En un último intento desesperado por acoger la Copa Davis, la Federación Balear de Tenis, presidida por Toni Ferragut, solicigta la implicación del sector empresarial para acabar de cubrir el presupuesto. Ferragut y el alcalde de Alcúdia trabajaban ayer contra reloj y buscaban la colaboración de empresarios alemanes para que aporten una cantidad. El Govern y el Consell aportan 600.000 euros, una cifra que podría aumentar si la cantidad que resta para cubrir el presupuesto es mínima.

En el caso de que el Ajuntament de Alcúdia decida hoy retirarse, la Balear se pondrá en contacto con el de Calvià para intentar lo que ahora mismo parece un milagro. Si Calvià, que cuenta con el importante hándicap de que tiene los presupuestos prorrogados, aceptara, el pliego de condiciones debe presentarse como máximo el viernes.

Si Mallorca acogiera los cuartos de final de la Copa Davis, ya están prácticamente estipulados los precios, que oscilarían entre los 80 euros la entrada más barata y los 120 la más cara, en ambos casos para los tres días de competición. Con estos precios, los organizadores confían en recaudar en torno al medio millón de euros.