Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

A pesar de Álex López

Álex López controla el balón, ayer en Llagostera.

El Mallorca sumó ayer un importante punto a pesar de Álex López. En una acción tan incomprensible como deplorable, el delantero catalán dejó a su equipo con diez con toda la segunda parte por delante. Ya se entiende que en el campo los jugadores van a mil revoluciones, que es mucho lo que se juegan y que pelean cada balón como si fuera el último de sus vidas. Pero hay acciones que no se pueden permitir. El equipo de Vicente Moreno rascó ayer un punto porque el rival y la categoría no dan para más. Probablemente, en Segunda estaríamos ahora hablando de una derrota porque regalar todo un tiempo al contrario se paga muy caro. La Llagostera no aprovechó el regalo de Álex López y apenas inquietó la portería de Reina, que pese a todo fue el mejor de su equipo y del partido. Haría bien Moreno en recriminar a su futbolista su patada a destiempo, que le costará como mínimo un par de partidos de sanción. Bien merecidos.

Mandiola inició su andadura en el Atlético Baleares con un empate cruel, encajado en el tiempo añadido por Nino, un futbolista que se las sabe todas. Pedía el simpático técnico vasco antes del partido que su equipo compitiera, y que si era así estarían muy cerca de la victoria. La tocaron con los dedos, pero se cumplió uno de los muchos tópicos que rodean al fútbol: el partido no finaliza hasta que lo decide el árbitro. Una pena. Se vio a otro Baleares, más puesto, más competitivo, mejor defensivamente y con una garra que hacía tiempo que no se exhibía en Son Malferit. Cada vez queda menos y el conjunto blanquiazul debe sumar de tres en tres de forma inmediata. Ayer de nuevo se dejaron de sumar tres puntos, pero el equipo ha ganado en credibilidad, en el campo y en el banquillo. A diferencia del anterior entrenador, a Mandiola te lo crees cuando habla. Y aunque de tanto en cuanto fuerza alguna sonrisa en quien le escucha, todo lo que dice tiene sentido. Hay motivos para creer en la salvación, que pasa por ganar el próximo domingo en el campo del Olot, otro de los equipos que luchan por la permanencia.

Logan Smith ha sido uno de los protagonistas de la semana al recibir tarjeta blanca -que premia la deportividad- por parte de la árbitro Mar Sampol durante el partido de infantiles entre el San Cayetano y el San Francisco. Smith, capitán de este último equipo, fue premiado por defender al árbitro de las reiteradas protestas de los jugadores del San Cayetano. Es lo que explica Sampol en el acta del partido. Cuando este galardón debería ser motivo de orgullo para todos, el San Cayetano se lo ha tomado como una ofensa, cuando no debería ser así. Que los jugadores protesten por una decisión que consideran injusta, no significa que sean antideportivos. Forma parte del fútbol. Logan Smith se ha ganado a pulso el premio. Y es motivo de aplauso.

Sería una auténtica lástima que la Copa Davis dejara de recalar en Mallorca por falta de dinero. Pues puede pasar. Mañana se presenta como un día clave para saber si los cuartos de final contra Alemania, en abril, se disputan en la isla o en Valencia, la gran rival para acoger esta atractiva eliminatoria. Faltan 200.000 euros, una minucia para lo que puede llegar a retornar el acoger una ronda con tres top-10 como Nadal, Alexander Zverev y Pablo Carreño. Es obligado hacer un último esfuerzo.

Cada vez es más preocupante la situación del Iberostar Palma, que el viernes ratificó su condición de colista al perder de forma clara en la pista del Tau Castelló. El efecto Félix Alonso no acaba de arrancar, y el tiempo se agota.

Compartir el artículo

stats