El ciclismo balear de pista es un valor seguro, como ha demostrado su selección el fin de semana en el Palma Arena. El velódromo en el que el combinado dirigido por David Monserrat se impuso en la clasificación por equipos de la tercera y última manga de la Copa de España. Un triunfo que le permitió terminar en el segundo puesto final, tras remontar desde la cuarta plaza. Y eso permitiéndose el lujo de no alinear al campeón menorquín Albert Torres, o prescindir el domingo de Xavi Cañellas. Igualmente, dos de sus fondistas, el júnior Joan Albert Riera y el cadete Francesc Bennàssar concluyeron como vencedores absolutos de sus respectivas categorías de la Copa.

A lo largo del fin de semana los ciclistas de las Illes Balears han ganado ocho de las 24 finales que se han disputado dentro del programa de la Copa de España del Palma Arena. La cuenta de triunfos la abrió Marc Terrasa al imponerse en el scratch masculino de los cadetes, en una prueba en la que Balears copó el podio, con Francesc Bennàssar en segunda plaza y Joshua Murphy tercero. En la versión femenina Lucía Gómez concluyó segunda y Marina Garau tercera. El segundo triunfo se lo apuntó Marga López en el scrtach femenino, con Cata Rayó tercera. Lucía Gómez y Marina Garau fueron primera y segunda en la puntuación cadete, con Bennàsar segundo en la prueba masculina de esa categoría. Y Cata Rayó venció en la de las féminas, por delante de Marga López; mientras Toni Ballester terminaba segundo en la prueba de eliminación.

Ya ayer, domingo, Bennàssar y Terrasa dominaron el Tempo de los cadetes; mientras Iurani Blanco ganaba el de las mujeres, con Marga López tercera. Marc Terrasa ganó la eliminación de los cadetes, seguido por Francesc Bennàsar. Rayó y López fueron segundas en la de las mujeres y Joan Albert Riera se impuso a los júniors. Poco después Pau Llaneras se clasificó cuarto en la puntuación, tras haber terminado tercero el sábado en el scratch.