Josico Moreno, actual entrenador del Elche, regresa mañana a la que fue su casa, Son Malferit, para medirse al Atlético Baleares. El técnico de 43 años no tuvo ningún problema al asegurar que para él "es un partido especial, con muchos recuerdos".

Josico rememoró ayer en rueda de prensa el tiempo que vivió dirigiendo al Atlético Baleares. "Allí viví tres meses muy bonitos y estuvimos a las puertas de cumplir el sueño del ascenso. Nos eliminó el Albacete, que luego subió. Llegué con el objetivo de meterlo en la Copa del Rey, pero cogimos una racha ganadora, enlazamos muchas victorias y nos dieron para recortar once puntos y meternos en play-off. Estoy muy agradecido por el trato que recibí allí", aseguró el preparador de Hellín.

Josico también habló sobre la actualidad del conjunto blanquiazul y reconoció no entender la situación que vive actualmente su exequipo, situado en los puestos de descenso a Tercera División: "No entiendo su situación en la tabla y no es normal que lleven sólo una victoria en casa y tres entrenadores. Todo les ha pasado a ellos y espero que a partir del domingo vayan para arriba".

No obstante, a pesar de la posición que ocupa el conjunto blanquiazul en la tabla, Josico aseguró que para ganar mañana al Atlético Baleares tendrán que "rayar a un gran nivel". "Nos vamos a encontrar mucho balón dividido y mucha segunda jugada. Además, el cambio de entrenador nos complica un poco más las cosas. De todas formas, me preocupan los míos, que sepan a qué campo vamos, a qué rival nos vamos a enfrentar... Son muchos los condicionantes que deberemos saber leer. Es un partido de hombres y de play-off. Si queremos subir, en este tipo de campos los equipos salen fortalecidos. El balón parado va a ser definitivo así como la seguridad defensiva. Tenemos que ser capaces de madurar un duelo que va a tener poco ritmo y en el que deberemos saber conectar y desconectar", subrayó el preparador del Elche en rueda de prensa.