A las 15:30 horas de la jornada de hoy, sábado, está fijada la hora de inicio en el velódromo Palma Arena de la primera de las 35 diferentes pruebas del programa del Memorial Toni Cerdà de ciclismo en pista, que asume la condición de tercera y manga final de la Copa de España. En la competición participarán ciclistas de 12 selecciones autonómicas y 18 equipos de clubes.

Mañana, domingo, el plan de competición se desarrollará entre las 09:00 horas y las 14:00, con la carrera de puntuación individual masculina para Elites y Sub 23 como prueba estrella, programada para las 13:00 horas.

En las dos jornadas de competición del Memorial Toni Cerdà, la selección balear de pista, dirigida por David Monserrat, estará compuesta por los ciclistas: Marc Terrassa, Francesc Bennássar, Marina Garau, María Rosselló, Marta Reina, Andreu Bernat, Joan Albert Riera, Marga López, Iurani Blanco, Laura Brunot, Cata Rayó, Miguel Enrique Martín, Josep Blanco, Xavi Cañellas, Pau Llaneras, Toni Ballester y Julia Martínez.

Entre los aspirantes a vencer en la general de sus categorías de la Copa de España destaca Marina Garau, quien competirá defendiendo el liderato en la clasificación femenina de los cadetes.

En la masculina de los cadetes Marc Terrasa y Francesc Bennàssar llegan al Palma Arena compartiendo coliderato con el ciclista vasco Asier Pozo, los tres empatados con 26 puntos cada uno.

En categoría júnior masculino de los fondistas Joan Albert Riera ocupa la tercera posición en la general. La misma plaza que ostenta Marga López en la clasificación de las fondistas femeninas de las categorías Elite y Sub 23, con Iurani Blanco decimosegunda.