El Urbia Voley Palma afronta mañana (18:00) el encuentro de la decimoséptima jornada frente al Vecindario ACE en Son Moix. El líder de la Superliga está en la antesala de tres semanas que marcarán lo que resta de temporada. Tras enfrentarse al conjunto canario, deberán recibir al Almería -tercero-, disputar la Copa del Rey y visitar la complicada pista del Teruel -segundo- para tratar de confirmar su hegemonía en el voleibol nacional.

"Puede que muchos consideren que perder puede servir de aviso, pero no es bueno. Si nos vence Vecindario, dirán que hemos ganado dieciséis partidos. Yo quiero que sean diecisiete", afirmó ayer Marcos Dreyer en referencia a la intratable racha que cosechan en el campeonato liguero donde cuentan sus partidos por victorias.

El técnico brasileño es consciente de que se encuentran en una fase decisiva de la temporada, pero rebaja la trascendencia afirmando que la supervivencia del club "no depende de los títulos", refiriéndose a si cambiaria algo al no poder revalidar en Soria el título de campeones de Copa del Rey. El conjunto canario llega muy necesitado tras tres derrotas consecutivas ante Melilla, L'Illa Grau y Almería. Ello les ha separado de las posiciones cómodas de la tabla para empezar a imponerles la urgencia del triunfo. Si bien es cierto que realizaron un encuentro muy completo ante los andaluces, donde llegaron a adelantarse en los dos primers sets, Dreyer destaca que "el partido es muy importante para ellos y así lo han demostrado viniendo a Palma 72 horas antes del encuentro".

El técnico del Urbia Palma no quiere relajaciones a pesar de tener el precedente a favor de la primera vuelta en Gran Canaria (0-3). El Urbia Palma buscará el sábado su vigésimo segunda victoria consecutiva en casa. El factor local está siendo hasta hoy coto privado para el conjunto mallorquín. Un elemento que les puede impulsar a mantener la línea justo antes del torneo del KO. El entrenador del vigente campeón destacaba que al vestuario "le gusta sentirse favorito y es inevitable que desde enero ya estén pensando en la Copa".