El recurso de la familia del piloto Ángel Nieto, fallecido en accidente de tráfico en Eivissa, no ha prosperado. La jueza que investiga el accidente mortal rechazó el recurso y confirmó el archivo de la investigación, según adelantó la Cadena Ser.

La jueza Ana María Cardona estimó que las pruebas que pide la acusación particular "no son pertinentes, útiles ni necesarias" ya que durante la investigación de los hechos ha quedado acreditada "la poca entidad de la negligencia" de la conductora que chocó contra el quad de Nieto. "En el momento del accidente [Ángel Nieto] sí hacía uso del casco de protección homologado, el cual llevaba sin abrochar", tal y como constaba en el informe elaborado por los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Eivissa. La conductora, un mujer alemana de 38 años residente en Eivissa que dio negativo en alcohol y drogas, no respetó la distancia de seguridad, señala el atestado, pero no fue imputada, ya que no se apreciaba imprudencia grave por su parte.

Según el auto, se ha tratado "de una imprudencia de tipo leve que ha desembocado desgraciadamente y por una serie de desafortunadas circunstancias en un resultado de muerte". Por ello, no se justifica la exigencia de responsabilidades ya que "supondría vulnerar el principio de intervención mínima del derecho penal". Con esta decisión, la jueza remite a la familia a la jurisdicción civil.

Ángel Nieto murió el 3 de agosto, tras sufrir un accidente de tráfico. Un coche chocó con el quad en el que circulaba, lo que provocó que saliera despedido del vehículo y sufriera un traumatismo craneoencefálico. La noticia conmocionó al mundo.