Ejerciendo de líder intratable, y manteniendo su condición de invicto, el Urbia Voley Palma no tuvo contemplaciones a la hora de sumar ayer su decimosexta victoria del curso en dieciséis jornadas ante L'Illa Grau en Castelló.

En esta ocasión el conjunto que dirige Marcos Dreyer demostró el por qué lidera la Superliga y apenas concedió opciones a su rival en el inicio del primer set, pasando a dominar ampliamente cada uno de los tres parciales.

El técnico brasileño prescindió, por precaución, de dos de sus figuras -como son Nico Ronchi y Víctor Viciana- debido a sus dolencias físicas. El opuesto uruguayo fue suplido por Marcelo Hister y por el capitán del equipo palmesano compitió Tià Sánchez.

El central Jorge Fernández fue el mejor del encuentro aportando once tantos para los intereses del líder palmesano. También son reseñables las anotaciones de los dos jugadores mallorquines del equipo: el opuesto Joan Perelló (3) y Tià Sánchez (4).

L'Illa Grau solamente llegó a inquietar al Urbia Palma en los cinco primeros puntos del set inicial (3-2). Acto seguido se activó el recital del líder, doblando sus ventajas de tres (4-7) hasta los siete tantos de margen (10-17). Ya con el marcador bajo control, Dreyer decidió dar entrada al receptor Javi Martínez en sustitución del central Dani Macarro. Finalmente los visitantes sellaron la primera manga, tras 23 minutos, en la primera oportunidad (18-25). En este primer acto fueron Hister y Fernández, aportando cinco puntos respectivamente, los jugadores más destacados.

El segundo acto arrancó con una inercia arrolladora del vigente campeón de la Superliga llevándose diez de los primeros once puntos en disputa (1-10). Dicha renta apenas variaó en los distintos tramos del parcial (7-15 y 15-23). Dreyer dio entrada en este parcial al opuesto Joan Perelló y, de nuevo, al receptor Javi Martínez. Finalmente la manga se decantó a favor de los intereses visitantes, tras 20 minutos, en la segunda oportunidad de cerrarla (17-25). El mejor del segundo set fue el receptor urugayo del Urbia Palma, Renzo Cairús, con una anotación de seis puntos.

El tercer y definitivo acto fue el que registró el resultado más contundente. El conjunto castellonense solamente fue por delante tras agenciarse el primer punto. Posteriormente, un parcial de seis tantos consecutivos del equipo mallorquín le permitió poner tierra de por medio, ampliando dichas rentas sin apenas oposición por parte local. Alcanzando rentas máximas de doce (7-19) y hasta catorce puntos (8-22).

Sin ver amenazado el triunfo, el técnico del Urbia Palma repitió las entradas de Perelló y Martínez. La decimosexta victoria se cerraría de forma contundente, tras 18 minutos express de tercera manga, en la primera pelota de partido (11-25). En dicho parcial son reseñables los cuatro puntos del central Macarro y los tres del receptor brasileño Willyan Zóio.