05 de febrero de 2018
05.02.2018
Diario de Mallorca
El revulsivo

Mandiola, experiencia de sobra en Segunda B

El técnico vasco, de 59 años, negocia con el Atlético Baleares para dirigir al equipo hasta el final de temporada - Ascendió al Eibar a Segunda

05.02.2018 | 01:09
Mandiola da instrucciones en un partido de la pasada temporada con el Burgos.

Los blanquiazules han contactado con el veterano preparador para dirigir al equipo en su intento de evitar el descenso. Hoy se anunciará la respuesta.

Manix Mandiola es el elegido por el Atlético Baleares para sustitutir a Horacio Melgarejo. El club está negociando con el veterano preparador vasco para que se haga cargo de su banquillo hasta el final de temporada y trate de lograr la salvación, ahora a cuatro puntos. Al cierre de esta edición los blanquiazules no habían anunciado su fichaje, pero salvo sorpresa, hoy harán pública su contratación.

Nacido el 9 de abril de 1958 en la localidad guipuzcoana de Eibar, inició su carrera como entrenador en el equipo filial del club armero. Después pasó al Real Unión de Irún (de 2004 a 2006), y finalmente regresó al Eibar, donde fue capaz de ascenderlo a Segunda y mantenerlo en la categoría de plata del fútbol nacional.

También fue campeón de su grupo en Segunda B con el Eibar en la 2010/2011, pero no pudo lograr el ascenso. Mandiola también dejó un buen sabor de boca en el Tudelano, ya que lo clasificó para la promoción de ascenso en la campaña 2015/2016 al ser tercero en la Liga. Un año antes ya había conseguido que el modesto conjunto navarro fuera quinto en el grupo primero.

Mandiola tiene experiencia de sobra en situaciones delicadas, como la última que vivió en el Burgos en Segunda B. Cogió al equipo en descenso y, a falta de tres jornadas, y en puestos de salvación, fue despedido por sorpresa ya que solo tenía un punto sobre el descenso directo. Este fue su último equipo, aunque quizá el siguiente será el de Son Malferit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.