Manix Mandiola es el elegido por el Atlético Baleares para sustitutir a Horacio Melgarejo. El club está negociando con el veterano preparador vasco para que se haga cargo de su banquillo hasta el final de temporada y trate de lograr la salvación, ahora a cuatro puntos. Al cierre de esta edición los blanquiazules no habían anunciado su fichaje, pero salvo sorpresa, hoy harán pública su contratación.

Nacido el 9 de abril de 1958 en la localidad guipuzcoana de Eibar, inició su carrera como entrenador en el equipo filial del club armero. Después pasó al Real Unión de Irún (de 2004 a 2006), y finalmente regresó al Eibar, donde fue capaz de ascenderlo a Segunda y mantenerlo en la categoría de plata del fútbol nacional.

También fue campeón de su grupo en Segunda B con el Eibar en la 2010/2011, pero no pudo lograr el ascenso. Mandiola también dejó un buen sabor de boca en el Tudelano, ya que lo clasificó para la promoción de ascenso en la campaña 2015/2016 al ser tercero en la Liga. Un año antes ya había conseguido que el modesto conjunto navarro fuera quinto en el grupo primero.

Mandiola tiene experiencia de sobra en situaciones delicadas, como la última que vivió en el Burgos en Segunda B. Cogió al equipo en descenso y, a falta de tres jornadas, y en puestos de salvación, fue despedido por sorpresa ya que solo tenía un punto sobre el descenso directo. Este fue su último equipo, aunque quizá el siguiente será el de Son Malferit.