Guillem Roig volvió a dejar constancia ayer de su talento a las riendas del caballo File Gin en la carrera que disputó en el hipódromo de París-Vincennes. Un escenario en el que el potro alazán de tres años se clasificó en segunda posición, rematando, en su concurso en el 'Prix Paul Viel'. Un Grupo II, una clásica con 120.000 euros, en el que el representante del profesional mallorquín rodó a un promedio kilométrico de 1:14'9 sobre 2.175 metros.

Remontando numerosas posiciones a lo largo de los 500 metros finales, el entrenador y conductor en París-Grosbois de File Gin, Guillem Roig, se quedó a un suspiro de la primera posición que se apuntó Fastissime. Eso sí, su segunda plaza le permitió hacerse con un premio de 30.000 euros y reforzar su condición de serio candidato al triunfo en su gran objetivo del meeting de invierno, como es el caso del Grupo I del 'Criterium dels Jeunes', ahora bautizado como 'Prix Comte Pierre de Montesson, con su disputa programada para el 18 de febrero.

En apenas su novena carrera, File Gin se apuntó una nueva plaza de podio que suma a sus dos victorias de grupo. Una notable trayectoria en la que su peor resultado hasta ahora son dos sextas posiciones, con premio.