Siete son los encuentros que acumula el Atlético Baleares sin ganar lejos de Son Malferit. La última victoria como visitante data del 22 de octubre frente al Deportivo Aragón (1-2). Desde entonces son ya cinco derrotas y dos empates el balance en esta nefasta racha que se inició en la duodécima jornada tras perder en Santa Eulàlia frente a la Peña Deportiva (2-0).

Una semana después en el Rico Pérez, a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Julio Delgado, los balearicos recibieron otro bofetón de realidad en la última jugada del encuentro cuando Paco Peña volteaba el marcador para el Hércules (2-1).

Posteriormente llegaron dos empates consecutivos sin goles en las jornadas quince y diecisiete. El Clariano de Ontinyent fue la penúltima parada del trayecto de Armando De la Morena antes de ser cesado. El estreno de Horacio Melgarejo se produjo en El Collao en el regreso de Oinatz Aulestia a la titularidad.

Las últimas tres salidas blanquiazules se han saldado con derrota. En la última jornada de la primera vuelta perdió en La Almozara frente al Ebro. Una mala primera parte, con dos a cero en contra, fue un lastre demasiado grande a pesar de que Francesc Fullana recortó distancias (2-1). El primer encuentro tras el parón navideño se saldó con la mayor goleada encajada esta temporada frente al filial del Villarreal (3-0).

El último fue en el derbi de Son Moix. A pesar de adelantarse gracias al tanto de Biel Guasp y llegar a albergar algo de esperanza con el de Sergio Sánchez, finalmente se impuso la superioridad mallorquinista con las dianas de Aridai, Salva Sevilla y Álex López (3-2).