El Iberostar Palma afronta esta tarde uno de los choques más complicados de la temporada, en casa, ante un Melilla Baloncesto que llega lanzado a este tramo de temporada y que aterriza en Mallorca con la intención de afianzarse en la zona alta de la Leb Oro (18 horas). Ambos equipos afrontan la cita de hoy en situaciones totalmente opuestas. Si el Palma lo hace con una racha de tres derrotas consecutivas y ocupando plazas de descenso a Leb Plata, el Melilla lo hace en su mejor momento de la temporada. Los de Alejandro Alcoba suman cuatro triunfos consecutivos que le han lanzado a la tercera posición tras un inicio de curso bastante flojo. Además, el Iberostar llega con la baja de Joan Tomás y con los problemas físicos que arrastran jugadores como Carles Bivià, Rafa Huertas y Javi Medori, aunque se prevé que todos ellos estén a disposición del técnico, Félix Alonso, para el choque de esta tarde.

Lo confesaba el propio Alonso en la previa del partido: "Parece el día menos propicio para revertir la situación". Aún así, el técnico leonés explicaba que muchas veces las alegrías llegan cuando uno menos se lo esperan. Y la de hoy, sería tan sorprendente como necesaria. El Iberostar Palma necesita del apoyo de Son Moix para plantar cara a uno de los gigantes de la categoría y para lograr un triunfo que sirva para acabar con la racha de resultados adversos y sacar al equipo de la zona roja de la Leb Oro en la que cayó el miércoles tras perder en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El precedente de la primera vuelta no es un buen recuerdo para los mallorquines, que cayeron por 87-72 en un último cuarto para el olvido. En cualquier caso, seguro que es uno de esos partidos que los verdinegros han borrado de su disco duro y en estos momentos sólo piensan en mejorar todos aquellos detalles que les impiden estar más arriba en la clasificación. En las filas rivales se encuentran varias caras conocidas para el baloncesto mallorquín. Por un lado, Miki Servera, que recaló en las filas melillenses tras una nueva experiencia en la ACB y que trata de regresar a la máxima categoría con el conjunto azul. Junto al mallorquín se encuentran dos exjugadores del Palma como Javi Lucas y Edu Durán. Ambos coincidieron defendiendo la elástica verdinegra la temporada 2015/16 y que ahora comparten vestuario en Melilla.