El entrenador del Iberostar Palma Félix Alonso no tira la toalla y confía en que su equipo sea capaz de revertir la mala dinámica de resultados y, por qué no, este mismo domingo, en casa, ante el Melilla (Palau Son Moix, horas). El técnico leonés advierte de que será un partido "complicado" porque "Melilla es una de las tres mejores plantillas de la competición y vienen en una muy buena dinámica", por lo que "va a ser un partido de mucha exigencia".

De hecho, Alonso reconoce que no es el partido más indicado para tratar de revertir una mala racha de resultados aunque confía en que se pueda producir. "Parece el día menos propicio para salir de esta racha pero a veces los días así terminan siendo los más propicios para conseguir revertir una dinámica como la que llevamos", manifestaba el entrenador del Palma ante los medios.

A pesar de ocupar plaza de descenso, Alonso insta a sus jugadores a "mantener la calma" porque aunque "el equipo está en una situación que nadie esperaba a principio de temporada", considera, que están "en la línea correcta". "Las dinámicas son esto y necesitamos revertirla y ese punto de acierto que nos los permita. Desde mi punto de vista la presión no existe y parto de esta base. Existe la presión que cada uno se impone. Somos los primeros que nos tenemos que liberar de esa presión. A nadie le gusta verse en la situación en la que nos encontramos pero creo que los jugadores creen en el trabajo que estamos realizando. La mejora es evidente, aunque no lleguen los resultados", declaró el técnico.

Alonso lamenta que el equipo no ha sido capaz "de gestionar los momentos finales" de los partidos y que ha provocado que se escapen las victorias, pero se muestra positivo y cree que el equipo sigue avanzando. Asegura que, ahora, su trabajo "es transmitir calma, tranquilidad y hacer ver que están en la línea correcta", aunque es consciente de que el equipo "necesita ganar" para salir de las plazas de descenso.

Uno de los pesos pesados de la plantilla, Roger Fornas, admite la "complicada situación" y señalaque "es un poco frustrante ver que vas perdiendo partidos en los que vas ganando". Sin embargo, asegura que el equipo compite mucho mejor. "Nos tenemos que quedar con lo positivo".