Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Al asalto de París-Vincennes

Los mallorquines Miquel Mestre y Miquel Vich compiten mañana en dos diferentes pruebas de 'la Catedral'

Miquel Mestre con el italiano Testimonial Ok ayer en una de las cuadras de Haras de Ginai. Ruth Orfila

Las dos reuniones del gran fin de semana del 'Prix d'Amérique' permitirán en la de mañana, sábado, un asalto por parte de dos conductores -el profesional Miquel Mestre y el amateur Miquel Vich- y de un entrenador mallorquín, caso de Toni Ripoll.

Miquel Mestre disputará el prestigioso 'Prix du Luxembourg', el Grupo III que en su edición del 2016 registró la extraordinaria victoria del campeón nacional Trébol, dirigido por Biel Pou. Una carrera internacional, con 110.000 euros en premios, que el número uno de la estadística balear del 2017 afrontará a las riendas del italiano Testimonial Ok, respondiendo a la oferta que le ha realizado el francés Fabrice Souloy.

El 'Luxembourg' se lanzará a las 15:15 horas y sobre la carrera la PMU comercializará el Quinté. Su apuesta consiste en acertar, por orden, sus cinco primeros caballos clasificados en meta. Un juego de masas en el país vecino capaz de recaudar por prueba más de siete millones de euros.

Testimonial Ok, que en el 2015 se impuso en Roma en el Derby del Trotto italiano, ha disputado recientemente dos pruebas en París-Vincennes ofreciendo un valor menor, que en principio le descarta para luchar mañana por las plazas de premio. Eso sí, Miquel Mestre no se rinde y sueña con hacer "algo bonito".

"Creo que nos ha tocado un buen dorsal de salida, pegado a la cuerda en segunda línea. Si puedo evitar que el caballo se exprima mucho de inicio no descarto luchar por una plaza de consolación en la meta", avisa Mestre.

Ripoll presenta dos potros

En cambio, Miquel Vich, representando al trote balear en la 'Coupe d'Europe des Amateurs' como el mejor de la categoría en las islas en el 2017, y tercero en la estadística general, disfruta de una importante chance en su prueba, una vez que el reparto de caballos por sorteo le adjudicó ayer la yegua francesa Vénus du Rozay, que viene de ganar el Quinté del 8 de enero de Vincennes y finalizar antes segunda en una prueba de amateurs.

"La pena es que esta vez no correrá desherrada. Eso sí, tenemos un buen número y si logramos que los 'bólidos' que nos parten por abajo no nos descuelguen tengo confianza de luchar por una plaza de premio", comenta Miquel Vich sobre la prueba que disputará a las 17:15 horas.

Toni Ripoll, por su parte, presentará dos potros de tres años debutantes en la primera carrera de París-Vincennes, que se lanzará a las 13:35 horas. Se trata de Felli Eleven, que competirá bajo la dirección de Franck Ouvrie y es propiedad del eivissenc Víctor Iñiguez; y de Format d'Am, con Jean Charles Piton a sus riendas.

Compartir el artículo

stats