Gustavo Allés ya es uno más del grupo. El futbolista uruguayo, tercer refuerzo del Atlético Baleares en este mercado invernal, se ejercitó ayer por primera vez con el resto de sus compañeros. El delantero de 28 años, procedente del Sport Rosario de la Primera División peruana, reconoció tras la sesión preparatoria en Son Malferit "el desafío que supone" para su carrera aterrizar en el conjunto blanquiazul.

"Creo que venir al Baleares era la mejor opción, me he sentido muy bien en este primer entrenamiento y muy integrado con el resto de mis compañeros", resumió el futbolista con pasaporte italiano. Allés, quien firma con la entidad balear hasta el 30 de junio de este año, destaca por su 1,91 metros y su poderío físico y se definió a sí mismo como "un delantero de área al que le gusta finalizar jugadas".

El futbolista aseguró sentirse preparado para debutar este mismos domingo ante el Valencia Mestalla en Son Malferit y reconoció que su intención en el equipo es "aportar" y revertir "cuanto antes la situación que vive el club".

Por su parte, el director deportivo del conjunto blanquiazul Patrick Messow aseguró sentirse "muy contento" con el fichaje del delantero uruguayo. "Teníamos muy buenos informes de él que nos llegaban desde Uruguay y Perú, es un perfil de delantero que cubre perfectamente la vacante de Álvaro", atestiguó el alemán. Messow hizo un balance sobre la situación del mercado a falta de cuatro días para que se eche el cerrojo y habló sobre las posibles altas y bajas que baraja el equipo en las últimas horas.

En el apartado de llegadas, la entidad balear sigue trabajando en el posible fichaje de Rubén Jurado. "Jurado es una opción y estaremos atentos hasta el último momento. Tiene contrato con su club, pero seguimos trabajando por esa vía", reconoció. Otros de los nombres que ha barajado el club en los últimos días son los de Nuha y David Torres, este último descartado ayer por la tarde, después de que el Hércules oficilizara su contratación. "Nuha es un jugador interesante, pero el mercado no es fácil porque varios clubes también están interesados", explicó Messow.

En el capítulo de salidas, la dirección deportiva trabaja en la más que probable marcha de Gerard Oliva. El delantero maneja "una oferta importante del UCAM Murcia", aunque su salida dependerá de si ambos clubes consiguen "llegar a un acuerdo". "Es cierto que tiene una oferta, la valoramos, pero el otro club sabe nuestras condiciones", manifestó.