El Trofeu Sant Sebastià de piragüismo contó con un invitado de excepción en su edición de 2018, disputada este pasado sábado, con la presencia del oro olípico Marcus Cooper Walz, quien fue uno más de los 250 palistas inscritos, desde la categoría benjamín hasta la de veteranos, en este evento que se ha convertido en un clásico del mes de enero y que se disputa en el lago del Parc de la Marc de Palma.

Esta edición estuvo marcada por unas condiciones climatológicas perfectas, permitiendo a los aficionados y a los deportistas disfrutar de una bonita regata.

Las distintas mangas de competición se llevaron a cabo sobre las distancias de 1.000 metros para los benjamines, 2.000 para los alevines, 3.000 para los infantiles y 5.000 metros para cadetes, junior y senior.

La prueba más esperada fue la de los senior ya que contaron con un rival de enjundia, Marcus Cooper Walz. La carrera se disputó sobre 5.000 metros y el actual campeón olímpico de K-1 1.000 metros no se escondió, ofreciendo un buen espectáculo tanto a los aficionados como a los palistas más pequeños, para quien el deportista de Cala d'Or, que compite con el RCN Portopetro, es un espejo y todo un ídolo.

En la categoría reina, triunfo indiscutible para Walz Marcus Cooper, seguido de James Christopher George Fitzimmons (RCN Palma) -internacional en varias ocasiones en la modalidad de kayak de mar- y de Jorge Gascón, del CN Sant Antoni.

La categoría más numerosa fue en hombre cadete ya que se llegaron a reunir 30 palistas en una misma salida.

En la clasificación por clubes, el Real Club Náutico de Palma se proclamó campeón, seguido del Real Club Náutico Portopetro, todo un logro para este club ya que llevaba varias temporadas sin subir al podio. En tercera posición se clasificó el Club de Vela Port d'Andratx.

Durante la competición y posterior entrega de trofeos estuvieron presentes la concejala d'Esports, Susanna Moll; el director del IME (Institut Municipal de l'Esport), Sergio Rodríguez; y el presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes .