El mallorquín Enric Mas, del Quick Step Team belga, concluyó ayer la disputa del Santos Tour Down Under australiano ofreciendo muy buenas sensaciones y ocupando el decimoséptimo puesto en la clasificación general que ha dominado finalmente el sudafricano Daryl Impey, del Mitchelton-Scott.

El artanenc, soportando perfectamente las altas temperaturas que han debido resistir los ciclistas a lo largo de los seis días de carreras, ha cedido apenas 24 segundos. Muchos de ellos por las bonificaciones. Ha terminado séptimo en la clasificación de los mejores jóvenes y en la tradicional etapa reina, con final en la cima de Willunga Hill, se clasificó en undécima plaza, a 14 segundos del vencedor del día, el australiano Richie Porte, quien ha finalizado segundo en la general.

Tras su segunda actuación en la prueba de Adelaida, que inaugura el circuito de pruebas UCI World Tour, la Champions del ciclismo de ruta, Enric Mas seguirá varios días más en Australia, donde el próximo domingo, día 28, disputará la Cadel Evans Race Road, en Melbourne.

Sobre su última etapa ayer en el Santos Tour Down Under el mallorquín Enric Mas explicó a través de diferentes redes sociales: "Última etapa del @tourdownunder, día para los esprinters! Hemos ayudado en lo que hemos podido al equipo. Mañana voy dirección a Melbourne".

En el esprint de meta de la etapa final de ayer el alemán André Greipel, del Lotto Soudal belga, logró su segunda victoria de la carrera australiana, derrotando a Caleb Ewan, segundo, y a Peter Sagan, tercero. Dos grandes protagonistas de la carrera australiana y ganadores de etapas.