El austriaco Matthias Walkner (KTM) se ha proclamado este sábado campeón del Rally Dakar 2018 en la categoría de motos, después de terminar octavo la decimocuarta y última etapa, con salida y meta en Córdoba (Argentina) y con 120 kilómetros de especial, y mantener la ventaja previa sobre el ganador del día, el argentino Kevin Benavides (Honda).

De esta manera, Walkner termina el 'raid' más duro del mundo con 16:53 de renta sobre Benavides y 23:01 sobre el australiano Toby Price (KTM), al que sus problemas durante la primera semana le han pasado factura. Esto, unido a la lesión de rodilla de Joan Barreda (Honda) y el abandono tras accidente del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) han encarrilado el triunfo final para el centroeuropeo.

En cuanto a la etapa, Benavides consiguió su primera victoria de la edición en su segunda participación, con 54 segundos de ventaja sobre Price y 2:49 sobre el francés Antoine Méo (KTM). El español Daniel Oliveras (KTM) se coló en el 'Top 5' con su cuarto puesto y el de Kuchl, por su parte, terminó octavo.