Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Llabata no quiere aumentar los premios de las carreras Premium, por Antoni Oliva

Sin dudar y admitiendo, previamente, la mejora sustancial a lo largo del 2017 de las recaudaciones de la PMU, Joan Llabata, presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), se niega a aumentar los premios de las carreras Premium que organiza y se disputan en el Hipòdrom Son Pardo. Pruebas que desde el 2016, y cuando según su criterio y el de sus principales colaboradores, reparten entre 3.500 y 6.000 euros. A finales de agosto del 2015 fue cuando anunció Llabata el notable recorte aplicado a los premios de las carreras Premium -decidido unilaterlamente por él- e impuesto a su junta directiva.

En estado de alarma

Un importante grupo de los conductores profesionales del trote mallorquín se han activado las últimas semanas ante los excesos y abusos disciplinarios de la FBT y sus pincipales comisarios y árbitros, respaldados desde las redes sociales por el director técnico de la entidad, el montuirer Rafel Manera. La dureza de las sanciones económicas, y suspensiones de licencias que se imponen, han llevado a importantes drivers a decir "basta" y recurrir al club que preside Miquel Mestre para organizarse en torno a un frente común.

Desacreditado

Jaume Ramis es uno de los peores poíticos que han ocupado el cargo de presidente del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, por no abundar y asegurar que es el peor con mucha diferencia. Su falta de apego al cargo, nula responsabilidad e incumplimiento constante de funciones que impone su nombramiento, se suman a que se mantiene, y le mantienen, en la presidencia pese a no respetar desde un principio su figura los estatutos por los que se rige el organismo hípico de la institución insular. Una irregularidad que se la trae al pairo tanto a Més, como al PSIB-PSOE o a Podem de Podemos.

Mallorquinizados

Esta semana dos destacados jóvenes menorquines se han incorporado a la actividad profesional del trote mallorquín, y son pareja. Toni Gómez Fontcuberta como preparador en las cuadras y la factoría de Jaume Morro en Búger. Y Julia Pons, en la Cuadra Torreflorida que a nivel técnico dirige el genial Joan Toni Riera.

Cara y cruz dominical

La victoria en la misma carrera del Hipòdrom de Maó del extraordinario Trébol y la muerte, sobre la pista, de Otello de l'Ormeau, con 16 años.

Compartir el artículo

stats