El Iberostar Palma fichó ayer al pívot que reclamaba Félix Alonso para completar la plantilla después de la marcha de Zac Grossenbacher. El elegido es Karamo Jawara, con pasaporte noruego y una de las grandes sensaciones de la actual LEB Plata, en las filas del Xuven Cambados gallego.

El nuevo pívot, de 204 centímetros de altura, ha promediado 12 puntos y 9'8 rebotes, logrando un 20 de media de valoración por encuentro en los 16 partidos que ha disputado esta temporada. El noruego era una pieza fundamental para su técnico, Antonio Barros, y jugaba de promedio 34 minutos por encuentro. Antes de recalar en Cambados para vivir su primera experiencia en España, Jawara jugó en el Doxa Pefkon de la segunda griega, con un promedio de 12'2 puntos y 7'7 rebotes.

El nuevo jugador del Palma se formó en la universidad americana de North Carolina, justo antes de empezar su periplo por Europa. Primero en un club rumano y en la liga de Chipre, justo antes de hacer las maletas para instalarse en Grecia. Además, Jawara disputó la primera fase del pasado Eurobasket con Noruega.

El flamante último fichaje verdinegro es un jugador muy físico, que aporta lo que más reclama Félix Alonso desde su llegada a la isla. Es decir, dureza defensiva y rebote para apuntalar la pintura de los mallorquines y bajar el número de puntos encajados.

La adaptación del pívot noruego al estilo de juego del baloncesto español ha sido tan positiva como rápida, y en su corta estancia en Pontevedra incluso ha llegado a ser MVP de alguna jornada en la LEB Plata.

Especialmente en su actuación ante el Martorell. Un partido en el que Jawara firmó un triple-doble con 21 puntos, 12 rebotes y 11 faltas recibidas, para recibir una valoración de 38 créditos que le valió para ser el mejor jugador de la categoría ese fin de semana.

Con la llegada del noruego, el Iberostar Palma vuelve a contar con diez efectivos para afrontar lo que resta de temporada.