Luciano Becchio regresa al Atlético Baleares. El futbolista argentino, que actualmente militaba en el Binissalem de Tercera División, se sentará al lado de Horacio Melgarejo en el banquillo blanquiazul. El club anunció ayer la contratación de su exjugador como nuevo segundo técnico del equipo. Becchio debutará el próximo domingo en Son Moix en su nuevo cargo.

El futbolista argentino, que aterrizó en España de la mano del filial del Real Mallorca, vivió su explosión profesional en Inglaterra, donde jugó durante siete temporadas en el Leeds United, además de pasar por Norwich City y Rotherham United. El invierno pasado regresó a la isla de la mano del Baleares para jugar catorce encuentros y anotar cuatro goles, logrando ´in extremis´ la clasificación de su equipo para los play-off de ascenso a Segunda División.

Desde hoy, Luciano Becchio se dejará ver en los entrenamientos del conjunto blanquiazul en Son Malferit y el domingo será su debut como mano derecha de Horacio Melgarejo en el importante encuentro ante el equipo bermellón.

Para el derbi, el club que preside Ingo Volckmman, ya ha vendido 700 de las 900 entradas con las que contaban. Además, la entidad blanquiazul anunció ayer que, todos aquellos socios que cuenten ya con su invitación, podrán comprar una segunda, si lo desean, para acabar con las 200 que todavía quedan disponible. El equipo descansó ayer, pero varios jugadores del plantel hicieron piña en una torrada familiar de aficionados balearicos celebrada por la noche en la peña Bar Blanquerna y a la que asistieron, entre otros, el míster junto a Francesc Fullana, Villapalos, Kike López, Guillemo Vallori y Malik.

Precisamente el futbolista alemán valoró el encuentro del próximo domingo y acentuó la importancia de conseguir los tres puntos: "El partido contra el Mallorca es importante para toda la isla y tenemos que ganar. El Mallorca es un equipo muy bueno, pero un derbi es un derbi y puede pasar cualquier cosa. Queremos mostrar que somos fuertes y por eso necesitamos el apoyo de nuestra gente desde la gradas del estadio".