Con numerosa asistencia y brillantez se desarrolló la ´II Festa de l´Esport Pobler´, celebada la noche del pasado viernes en el Museu de Can Planes, organizada por la regiduría d´Esports i Joventut del Ajuntament de sa Pobla. La gala tuvo como deportista invitado al laureado nadador olímpico Marc Sánchez Torrens y a su preparador, Biel Arrom.

En total se otorgaron unos sesenta galardones a título individual y colectivo, así como a diferentes clubes y entidades deportivas de la localidad, como reconocimiento a los resultados obtenidos a lo largo del pasado curso 2016-2017, o a la dedicación y entrega aportados por personas ligadas con el deporte local fuera de la competición.

Entre los muchos deportistas de todas las disciplinas y categorías que recibieron su galardón, cabe citar a Miquel Capó, Tolo Fiol y Biel Crespí ´Varet´ (atletismo); Toni Ballester, Cata Rayó y Joan Batle (ciclismo); Jaume Ramis, Joan Capó y Francisca Capó (caza y tiro); Antoni Martorell y Jaume Joan Cantallops (culturismo). Todos ellos lograron títulos nacionales e internacionales.

Por la labor realizada en sus respectivos clubes fueron distinguidos Miquel Bennàssar ´Molondro´, exjugador de fútbol y actual presidente del Poblense; Sebastià Crespí ´Pibe´, exjugador, entrenador y presidente del Sa Pobla Bàsquet Club; Joan Comas Reus, exatleta, entrenador y profesor de atletismo, entre otros muchos distinguidos.

Recibieron un reconocimiento especial por su colaboración en todos los acontecimientos deportivos que se celebran en la localidad, la Policía Local y la empresa comercializadora de productos agrícolas Esplet SAT.

El reconocimiento estelar de la noche y que más aplausos y muestras de aprecio y reconocimiento levantó fue el otorgado al veterano corresponsal y colaborador de este diario, Joan Payeras Llull, quien recibió de manos del alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, el ´Reconeixement Honorífic´ como "persona que vive por las raíces de su pueblo. Recolector de datos para la publicación de diversos libros sobre los diferentes deportes practicados en sa Pobla y sus numerosas publicaciones en prensa escrita, radio y televisión. Involucrado, preocupado en cualquier disciplina deportiva, y por su trayectoria en todos y cada uno de los campos de la cultura de su pueblo."

La entrega de galardones y los parlamentos de cierre de la gala corrieron a cargo de Marga Portells, directora insular d´Esports del Consell; Carles Gonyalons, director general d´Esports del Govern balear; Guillem Crespí, concejal d´Esports; y Biel Ferragut, Alcalde de sa Pobla.