Sin presentar a sus principales estrellas -caso de Albert Torres y Xavi Cañellas-, la selección de las Illes Balears, bajo la dirección de David Monserrat, finalizó ayer en tercera posición la manga del velódromo de Galapagar de la Copa de España de ciclismo en pista. Solo superada por los combinados de Madrid y Euskadi. La competición concluirá en el Palma Arena, el 11 de febrero.

A nivel individual, en la cita madrileña a lo largo del fin de semana ha destacado la actuación de la cadete femenina Marina Garau, la única representante del equipo balear que lidera una clasificación general de la Copa de España. En categoría cadete masculino los mallorquines Marc Terrasa y Francesc Bennàssar protagonizan un triple empate por el liderato junto al vasco Asier Pozo. Los tres con 26 puntos cada uno.

Coincidiendo con el programa de la Copa de España en Galapagar se puso en juego el Campeonato de España de Omnium. En la competición femenina destacó el buen papel a cargo de la mallorquina Marga López, quien concluyó en quinta posición. Igualmente, la ciclista de Campos, de edad Sub 23, ocupa ahora la tercera posición en la general femenina Open de la Copa de España, por detrás de la valenciana Ferreres y la vasca Irena Usabiaga.

Para hacerse con el triunfo en la manga de Galapagar, y con el liderato de la Copa de España, la cadete Marina Garau ganó la prueba de eliminación y finalizó segunda en el scratch.

Por su parte, Marc Terrasa, quien en Galapagar ha cedido el maillot amarillo de líder de los cadetes, ganó la prueba de eliminación, con Francesc Bennàssar en cuarta posición. En la prueba de puntuación de los cadetes Asier Pozo ganó, con Marc Terrasa concluyendo en tercera posición.

En la competición de los júniors el mallorquín Joan Albert Riera logró varios podios y ocupa la tercera posición en la general de su división. Para eso el ciclista de Petra fue tercero en la prueba del scratch y en la eliminación.

El valenciano Julio Alberto Amores se proclamó campeón de España de omnium en el transcurso de la segunda sesión del Gran Premio Ayuntamiento de Galapagar, segunda prueba de la Copa de España de pista. Para eso Amores superó al murciano Eloy Teruel y al vasco Zuazubiskar.