El Babarians Calvià ha arrancado el año con la misma fuerza con la que despidió un 2017 histórico. El conjunto mallorquín consiguió un trabajado triunfo (23-27) en su visita al filial de la Santboiana para alargar su racha de victorias a cinco consecutivas. De esta forma, el representante balear en la División de Honor B del rugby nacional se ha colocado cuarto en la tabla clasificatoria y otea ahora el horizonte con más expectativas que las previstas al inicio de la temporada, cuando la permanencia era, más que un objetivo, un sueño.

La decimocuarta jornada del Grupo B de la segunda categoría nacional de rugby no era, precisamente, un trámite. La visita al filial de la Santboiana, uno de los clubes refrentes de este deporte, era todo un desafío. Un reto que solventaron los jugadores del Babarians tras un duelo muy igualado con cinco ensayos -Di Santo, Sánchez, Harune y el jovencísimo Nelles-, dos transformaciones -Di Santo- y un ´puntapié de castigo´ (otra vez di Santo) para tumbar al conjunto catalán y colocarse cuarto empatado con el tercero, el Fénix zaragozano.

Lejos de los puestos de descenso, el Babarians mira ahora a la zona de play-off de ascenso. La próxima semana recibe al segundo clasificado, el CAU Valencia. Y en breve tocará el Fénix.