Vela
Fiesta para los mejores del Palma
Los regatistas y palistas más premiados a lo largo del 2017 fueron homenajeados en la gala de ayer

La gala del Real Club Náutico de Palma se clausuró con un posado en grupo de sus mejores regatistas y palistas de la temporada 2017. / RCNP
R.D. Palma
El Real Club Náutico de Palma reunió ayer a los mejores regatistas y palistas del club mallorquín en la Fiesta del Deporte de 2017. Una cita que permitió la celebración de las 41 medallas conseguidas por sus deportistas en competiciones nacionales e internacionales a lo largo de la temporada recién finalizada. "Sé lo que hay detrás de cada uno de estos resultados y es un orgullo formar parte de este equipo", destacó en su intervención el presidente del Náutico de Palma, Javier Sanz.
El desarrollo del acto permitió múltiples sorpresas, entre las que destacó la conexión en directo con el barco español de la Volvo Ocean Race. Y el patrón del 'Mapfre', Xabi Fernández envió un mensaje de ánimo a los deportistas del Palma "para que puedan cumplir sus sueños". "Tenéis una gran bahía para la práctica de nuestro deporte y os emplazo a seguir trabajando para conseguir los buenos resultados que hoy celebráis", dijo avanzando rumbo a Hong Kong.
Las deportistas más destacados de 2017 de la sección de piragüismo son: Alicia Heredia, bronce en la Copa del mundo de 500 metros, y Adriana Paniagua, campeona del mundo de C2 200.
La sección de vela reconoció como mejores regatistas a Albert Torres, subcampeón del mundo de 420; y Antoni Massanet, campeón de España juvenil de 470. En clase crucero el Palma reconoció el esfuerzo de los armadores y tripulantes del 'Blue Flag', ganador de la regata 200 Millas A2; el 'Elena Nova', campeón de Swan 45 en la Copa del Rey y la regata Palmavela; y el 'Petrouchka III,' ganador de la Rolex Midle Sea Race.
A lo largo de la velada, la dirección del Real Club Náutico de Palma otorgó una mención especial a su socio Ugo Fonollà, actual reportero a bordo en la Volvo Ocean Race. Un profesional que, además de conectar en directo desde el 'Mapfre', envió un vídeo de agradecimiento y apoyo a sus compañeros regatistas.
El acto también contó con el apoyo del campeón olímpico argentino Santiago Lange, quien envió un mensaje motivador a todos los regatistas de la entidad palmesana que sueñan y trabajan día a día para competir en unos Juegos Olímpicos. Asimismo, el medallista mallorquín de oro en los Juegos de Río 2016 Marcus Cooper también dedicó unas palabras a los palistas del Palma, a quienes felicitó por sus éxitos y les deseó lo mejor para el 2018.
- Así era en los años 60 una de las zonas más turísticas de Mallorca
- Muere un hombre de 61 años en un accidente con una retroexcavadora en una nave industrial junto al hipódromo de Manacor
- Este es el calendario por pueblos para explicar la legalización de viviendas en suelo rústico
- Las máquinas de multar más temidas en Palma: mapa de los radares y semáforos que cazan a 290 infractores al día
- Aumentan las críticas de Baleares a la decisión del Gobierno central de tumbar el registro obligatorio para los agentes inmobiliarios
- Todavía hay tiempo para conseguir plaza en el Imserso: precios y días aún disponibles para viajar a Mallorca
- ¿Cuándo se celebra el Carnaval 2025 en Mallorca? Fechas y ‘rues’ más destacadas
- Las cuatro medidas de Baleares para frenar la sangría de cierres de negocios familiares