El Real Club Náutico de Palma reunió ayer a los mejores regatistas y palistas del club mallorquín en la Fiesta del Deporte de 2017. Una cita que permitió la celebración de las 41 medallas conseguidas por sus deportistas en competiciones nacionales e internacionales a lo largo de la temporada recién finalizada. "Sé lo que hay detrás de cada uno de estos resultados y es un orgullo formar parte de este equipo", destacó en su intervención el presidente del Náutico de Palma, Javier Sanz.

El desarrollo del acto permitió múltiples sorpresas, entre las que destacó la conexión en directo con el barco español de la Volvo Ocean Race. Y el patrón del 'Mapfre', Xabi Fernández envió un mensaje de ánimo a los deportistas del Palma "para que puedan cumplir sus sueños". "Tenéis una gran bahía para la práctica de nuestro deporte y os emplazo a seguir trabajando para conseguir los buenos resultados que hoy celebráis", dijo avanzando rumbo a Hong Kong.

Las deportistas más destacados de 2017 de la sección de piragüismo son: Alicia Heredia, bronce en la Copa del mundo de 500 metros, y Adriana Paniagua, campeona del mundo de C2 200.

La sección de vela reconoció como mejores regatistas a Albert Torres, subcampeón del mundo de 420; y Antoni Massanet, campeón de España juvenil de 470. En clase crucero el Palma reconoció el esfuerzo de los armadores y tripulantes del 'Blue Flag', ganador de la regata 200 Millas A2; el 'Elena Nova', campeón de Swan 45 en la Copa del Rey y la regata Palmavela; y el 'Petrouchka III,' ganador de la Rolex Midle Sea Race.

A lo largo de la velada, la dirección del Real Club Náutico de Palma otorgó una mención especial a su socio Ugo Fonollà, actual reportero a bordo en la Volvo Ocean Race. Un profesional que, además de conectar en directo desde el 'Mapfre', envió un vídeo de agradecimiento y apoyo a sus compañeros regatistas.

El acto también contó con el apoyo del campeón olímpico argentino Santiago Lange, quien envió un mensaje motivador a todos los regatistas de la entidad palmesana que sueñan y trabajan día a día para competir en unos Juegos Olímpicos. Asimismo, el medallista mallorquín de oro en los Juegos de Río 2016 Marcus Cooper también dedicó unas palabras a los palistas del Palma, a quienes felicitó por sus éxitos y les deseó lo mejor para el 2018.