Horacio Melgarejo está convencido de que su equipo será capaz de salir de la pésima dinámica de juego y resultados que han llevado al Atlético Baleares a tontear con el descenso. Situado en plaza de promoción, tras diez jornadas sin conocer la victoria, derrotar al Formentera mañana domingo en Son Malferit es inexcusable. "En estos momentos no pienso que no voy a ganar el domingo", señaló ayer el argentino, eludiendo hablar de su propio futuro en el banquillo blanquiazul: "Vamos a ganar y vamos a tirar esto adelante".

No está la situación para pensar más allá del Formentera y por esa razón Melgarejo esquivó, con cierta ironía, comentar el esperado Mallorca-Baleares del siguiente fin de semana. "Déjame descansar del próximo derbi... Primero hay que pensar en el domingo. Porque necesitamos los puntos, por respeto al Formentera y porque hay que mirar de salir de donde estamos. Ya pensaremos luego en el Mallorca", aseguró.

"Lo importante es ganar", incidió Melgarejo en la rueda de prensa previa al derbi de mañana ante el Formentera. "El equipo trabajó con ganas toda la semana, quiere que llegue el partido para la victoria, porque la propiedad y la afición lo merecen. Debemos preocuparnos por los tres puntos, este equipo tiene que tirar para arriba por la calidad humana y profesional", explicó.

"Quiero ganar por la afición, sé que el domingo será el jugador número 12", afirmó el técnico blanquiazul, convencido del apoyo de sus seguidores pese a que el equipo aún no ha sido capaz de vencer en casa esta temporada. "Los jugadores compiten de lunes a sábado. El equipo trabaja muy bien. Me siento feliz, lo dan todo", aseveró, y dijo que el delantero Gerard Oliva está casi descartado: "Está mejorando para volver pronto al grupo, es muy importante en el vestuario y en el campo". Tampoco estarán Fullana y Manu, por sanción. "Pero los que están disponibles lo harán igual o mejor que ellos, confío en ellos y vamos a ir a muerte", sentenció Melgarejo, quien destacó que Hugo Díaz y Canario "se han adaptado bien". "Debutaron y parecía que llevaban jugando un año con nosotros, y este domingo lo harán mejor", aseveró.

"Vienen en alza por la Copa"

Por último, el entrenador blanquiazul explicó que el Formentera "físicamente puede llegar cansado, pero anímicamente vienen en alza por su papel en la Copa del Rey". "Debemos estar bien nosotros porque estamos capacitados para ganar. Este equipo puede ganar cualquier partido", concluyó.