El Alavés superó a un meritorio Formentera, que de nuevo plantó cara al conjunto vasco y terminó ovacionado por el público de Mendizorroza. Un estadio que terminó en pie aplaudiendo al conjunto pitiuso, que de nuevo perdió ante el equipo vitoriano, coincidiendo con su histórico partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Una eliminatoria que en su cómputo final terminó con un marcador de 5-1 a favor del Alavés, imponiendo la calidad de su plantilla.

En esta ocasión el 1-3 de la ida resultó engañoso, no en los problemas para hacer gol en el equipo balear. Al descanso, la entrega visitante no tuvo premio en Mendizorroza y, en la reanudación, su verdugo la pasada semana, volvió a aparecer. Demirovic anotó el primer gol y Pedraza, el segundo, ya en el descuento para un Alavés pendiente por otro lado de la salvación liguera.

El importante colchón de ventaja logrado por el Alavés en la ida le permitió ayer jugar relajado ante un Formentera serio y orgulloso, que se mantuvo en pie a lo largo del encuentro. Con su entrenador, Tito García Sanjuán, dando entrada a tres de sus suplentes habituales para que disfrutasen del reconocimiento del público vasco y de la fiesta que se vivió sobre el céped. Especialmente tras terminar el tiempo de juego.

El Alavés encontró el premio de su primer gol en el minuto 55, gracias a una buena intervención individual del bosnio Ermedin Demirovic. Para eso, recibó un pase de Sobrino entre los centrales para después chutar y batir a Chechu con un toque sutil con su bota derecha, que sentenció una eliminatoria que el Alavés ya daba por ganada, mientras el Formentera se resistía a tirar la toalla.

Y es que pese al golpe de recibir el tanto del 1-0 y colocarse en la eliminatoria por entonces con un 4-1 en su contra, el Formentera se estiró y buscó el empate. Atacó y dispuso de varios disparos desde fuera del área que no lograron el objetivo de un equipo que dio la cara durante toda eliminatoria.

Finalmente, Alfonso Pedraza puso la guinda al encuentro con una internada por la banda izquierda que acabó con tiro cruzado que superó a Chechu y puso el 2-0 definitivo en el marcador.

El Leganés elimina al Villarreal

En otro partido de octavos el Leganés certificó su clasificación para jugar por primera vez en su historia los cuartos de final en la Copa del Rey pese a caer (2-1) ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. El equipo de Asier Garitano sigue derribando barreras. En su segundo año en Primera, con el equipo cerca de la zona noble de la tabla, el técnico de los dos ascensos desde la Segunda B, permite soñar a los pepineros.