El Atlético de Madrid ha vencido (3-0) al Lleida en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un encuentro que el conjunto rojiblanco resolvió en la segunda parte gracias a los tantos de Yannick Carrasco, Kevin Gameiro y Víctor Machín 'Vitolo', que debutó este martes de la mejor manera en el Wanda Metropolitano.

El equipo de Simeone se atascó en la primera mitad, en la que no pudo convertir ninguna ocasión. Ni Diego Costa ni Fernando Torres lograron perforar la portería de un enorme Diego Rivas. En la segunda, la pegada de los locales se impuso y Carrasco, Gameiro y Vitolo, que debutó en su nuevo estadio con gol, vieron portería. Los rojiblancos ya esperan rival para cuartos de final, ronda a la que nunca faltaron desde la llegada del 'Cholo'.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

Simeone puso toda la carne en el asador. Con una delantera formada por Diego Costa y Torres de inicio, los arietes no pudieron transformar las múltiples ocasiones de las que dispusieron en los primeros 45 minutos. Ni siquiera Vitolo, al que ganas no le faltaron en la primera mitad. Pero la mejor fue para Lucas Hernández, con un cabezazo directo al poste tras un córner cuando se cumplía el cuarto de hora de juego.

Diego Rivas, guardameta visitante, se vistió de héroe y echó por tierra los planes goleadores de los colchoneros haciendo una primera parte excelsa sacando un disparo a bocajarro un disparo al propio Lucas Hernández y un mano a mano a Costa rondando la media hora de juego.

El segundo acto comenzó de la misma manera que terminó el primero, con un Atlético volcado en área rival sin materializar ninguna ocasión. El Lleida, por su parte, no inquietó a un Miguel Ángel Moyá espectador en todo momento. Pero el atasco de los pupilos del 'Cholo' terminó merced a una gran jugada de lucha y coraje de Diego Costa que culminó el belga Carrasco.

El 1-0 dio alas a los rojiblancos para lograr más dianas y seguir demostrando su pegada. Diego Costa, ovacionado por la parroquia atlética, dejó su lugar al francés Gameiro y Ángel Correa ingresó en el verde para intentar ampliar el marcador. Una buena conexión entre los dos propició el segundo, obra del galo.

Pese a contar con una eliminatoria sentenciada, el Lleida hizo, por medio de Jorge Félix, emplearse a Moyá por primera vez al realizar una espectacular chilena desde dentro del área, pero fue Vitolo quién se encargó de ampliar el resultado con un potente disparo tras un preciso pase de Torres. El tanto significó su primer gol con la elástica rojiblanca en su debut en el Metropolitano.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/v3/css/v3.football.opta-widgets.css' media='screen'/><![endif]

El conjunto de Gerard Albadalejo no logró el premio de un gol que no entró en la última jugada tras un fuerte disparo de Jorge Félix, el mejor en el cuadro ilerdense. El Atlético avanzó, de esta forma, a los cuartos de final donde ya espera rival después de eliminar con comodidad al Lleida con un global de 7-0 en la eliminatoria

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Lucas Hernández (Montoro, min.46), Sergi; Augusto Fernández, Gabi, Vitolo, Carrasco (Correa, min.61), Diego Costa (Gameiro, min.61) y Fernando Torres.

Lleida: Diego Rivas; Aitor Núñez (Valiente, min.32), Andriu, Eneko, Musa; Javi López (Martínez, min.56), Musta, Manuel Molina, Joel Huertas; (Cheng, min.77) Jorge Félix y Marc Nierga.

Goles: 1 - 0, min.58: Carrasco. 2 - 0, min.74: Gameiro. 3 - 0, min.80: Vitolo.

Árbitro: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego). Amonestó a Musta (min.59) por el Lleida.

Estadio: Wanda Metropolitano. 28.033 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Atlético remata el doble de veces
  • La fase de octavos de la Copa del Rey

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO