No ha podido empezar de mejor manera el 2018 para el Urbia Voley Palma. El conjunto de Marcos Dreyer no solamente mantiene su racha de imbatibilidad sino que también logra aumentar su renta al frente de la tabla de la Superliga masculina una vez superado el ecuador de la temporada.

La remontada en el cuarto set ante el Ushuaïa Eivissa, que evitó ceder un punto en caso de haber forzado el quinto set, se sumó al traspiés del Voley Teruel en Soria. Los aragoneses vencieron en el tiebreak dejándose un punto al haber tenido que remontar dos sets en contra. Ello provoca que la ventaja en la cima sea ya de dos puntos y que el Unicaja Almería iguale en puntuación con los turolenses. Los andaluces se impusieron en tres rápidos sets sin dar opciones al Melilla.

Con 34 puntos en la clasificación, los mallorquines siguen invictos y contando sus partidos por victorias al paso por la duodécima jornada de liga. Por ahora parece que el desgaste del liderato no está pasando factura a los hombres dirigidos por Dreyer quienes, además, deben añadir la presión de defiender la doble corona de Superliga y Copa del Rey en los meses venideros.

Hasta ahora solamente han cedido ocho sets en lo que va de campeonato. Dos ante Teruel y Almería en los duelos más decisivos de la primera vuelta, otros tantos ante Ushuaïa -uno en cada partido- y se dejaron uno por el camino ante el FC Barcelona en Son Moix y otro en su visita al Tarragona. Los turolenses han cedido uno más (9) y los almerienses son los que menos han perdido (7). Eso sí, el conjunto andaluz juega con el handicap de haber perdido los dos encuentros directos ante sus principales rivales en la parte alta de la tabla.

En esta segunda vuelta el Urbia Palma deberá disputar siete encuentros en el Palau -Textil Santanderina, Voley Melilla, Vecindario, Unicaja Almería, Tarragona y Río Duero Soria- y solamente cuatro encuentros a domicilio -FC Barcelona, L´Illa Grau, Teruel y Mediterráneo de Castellón- antes del inicio del playoff por el título.

El otro reto llegará a finales del mes de febrero -fin de semana del 23 al 25- tratando de defender el título de la Copa del Rey en Los Pajaritos de Soria. El conjunto palmesano partirá como cabeza de serie y, junto al Teruel, accederán directamente a semifinales al ocupar las dos primeras plazas al paso por el ecuador de la Superliga. Sus rivales -Unicaja Almería, FC Barcelona, Ushuaïa Evissa y Río Duero como anfitrión y organizador del evento- debutarán un día antes en los cuartos de final del torneo del K.O.