El menorquín Albert Torres ha sido el primer ciclista balear en entrar en competición en el nuevo año. Y es que el ciutadellenc afincado en Palma inició el jueves, día 4, la disputa de los Seis Días de Rotterdam de ciclismo en pista. Una prueba en la que el vigente campeón de Europa en la modalidad de Omnium compite formando pareja con el valenciano Sebastián Mora.

Torres y Mora aspiran finalizar la prueba holandes en puestos de podio, aunque tras la cuarta jornada de competición descendieron en la clasificación hasta la sexta plaza. Depués de haber empezado siendo cuartos. "No fue mi mejor día. Sextos en la general, toca seguir y pensar en las próximas jornadas", explicó Albert Torres sobre sus últimas sensaciones a través de las redes sociales.

Tras la disputa el sábado de la cuarta jornada de competición de los Seis Días de Rotterdam su clasificación general la lidera la pareja belga formada por Moreno de Pauw y Kenny de Ketele, mientras que en segunda posición marchan Niki Terpstra y Dylan Baarle, con Yoeri Havik y Wim Stroetinga en la tercera.

Por su parte, la organización de la Challenge Volta a Malllorca ha anunciado en los últimos días la posible participación de Albert Torres en su carrera, entre el 25 y el 28 de enero, como componente del equipo de la selección española de pista, junto al mallorquín Xavi Cañellas.

De la misma forma, en la jornada de ayer trascendió que el equipo profesional de ruta de Albert Torres, el Inteja de la República Dominicana, tiene programado estrenar su temporada europea de competición disputando la Vuelta a Valencia, del 31 de enero al 4 de febrero.