El exfutbolista gallego Nacho Novo (Ferrol, 1979) ha sido intervenido de urgencia después de sufrir un infarto mientras disputaba un partido de veteranos. El delantero de 38 años se encontraba en Berlón disputando con una selección de leyendas del Glasgow Rangers un torneo de fútbol junto a otros jugadores ya retirados.

Según informan varios diarios deportivos el gallego sufrió una indisposición poco tiempo después de terminar un encuentro y fue rápidamente trasladado a un hospital de la capital germana, donde fue intervenido de urgencia y ahora mismo permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Su pareja, según aseguró en las redes sociales, se ha desplazado a Berlín para reunirse con el exjugador.

Nacho Novo, un trotamundos del mundo del fútbol, triunfó en Escocia como delantero del Glasgow Rangers entre el 2004 y 2010. Es por ese motivo por el que fue invitado para disputar el AOK Traditions Masters, un torneo triangular con otros equipos de leyendas del Hertha de Berlín y el Union.

La trayectoria del gallego le llevó por equipos como el Racing de Ferrol, Somozas, Huesca, Raith Rovers, Dundee United, Glasgow Rangers, Sporting de Gijón, Legia Varsovia, Geenock Morton, Carlisle United y Carolina Railhawks. Con los Rangers Novo marcó 73 goles en 255 partidos. Ganó tres Ligas, una Copa y dos Copas de la Liga.