El Urbia Voley Palma disputa esta tarde, a las 18:00 en el polideportivo Es Viver, su encuentro de la duodécima jornada de la Superliga frente al Ushuaïa Eivissa. Los hombres de Marcos Dreyer viajaron a última hora de ayer hasta la capital pitiusa donde, esta mañana, deben realizar el último ensayo en el escenario del encuentro.

El líder, que cuenta sus once partidos por victorias, abrirá la segunda vuelta con un derbi ante el quinto clasificado. El conjunto dirigido por Marcelo De Stefano logró de nuevo una plaza para la Copa del Rey al paso por el ecuador de la competición confirmándose como uno de los equipos que conforman la alternativa a los tres clubes que comandan la tabla.

Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos representantes insulares. Los tres anteriores se saldaron con triunfo mallorquín aunque siempre por ajustados parciales. En la jornada inaugural de la presente campaña los palmesanos tuvieron que revertir un set en contra (3-1). Precisamente Dreyer hacía hincapié en ese precedente inmediato en el cual, ceder la primera manga, "fue un golpe que nos devolvió a la realidad".

El equipo de Ciutat ya se impuso en Vila la pasada temporada (1-3) y, este curso, lograron asaltar Es Viver favoritos como Teruel y Almería además del Textil Santanderina. A pesar de ello el técnico brasileño alabó que "siempre han jugado muy bien como locales y, quitando dos derrotas asumibles, solo se les ha escapado un partido en casa", agregando que "se les debe respeto porque se han vuelto a meter en la Copa". Un factor que puede ser determinante es el regreso de Nico Ronchi. El opuesto uruguayo se encuentra listo para actuar de inicio tras dos meses lesionado. Este hecho provoca que "haya más competencia en su puesto y también en el de Hister", concluye Dreyer.