El entrenador del Iberostar Palma, Félix Alonso, asegura que ya está notando en el día a día que la plantilla va asumiendo los cambios que plantea, pero pide paciencia para ver resultados porque "no hay magia" y el equipo está inmerso en un proceso que necesita tiempo. "Ya vamos viendo cosas. Hemos cambiado mucho de nuestro juego de ataque y también vamos introduciendo muchas cosas a nivel defensivo. Esto lleva un proceso y la liga no espera a nadie. Nos va a llevar varias semanas ver una mejoría. Espero que el equipo mejore respecto a lo que pudimos ver contra Ourense y poco a poco seamos capaces de ir creciendo en nuestro juego", analizó el técnico leonés ante los medios.

El nuevo entrenador del equipo salió en defensa de los jugadores y aseguró que aunque la actitud del equipo es positiva, reconoce que no "pensaba que a nivel mental estarían tan bajos". Por todo ello espera ir recuperando la confianza de una plantilla mermada por la situación que está viviendo desde el arranque de temporada y esto quiere lograrlo desde este mismo domingo con una victoria en la cancha del Carramimbre Valladolidad. Sin embargo, Alonso advierte de que "Valladolid es un buen equipo" que se caracteriza por ser "intenso y aguerrido", por lo que vaticina que "va a ser un partido difícil".

Para este choque está previsto que el leonés pueda contar con todos sus jugadores, incluso Sergi Costa, que ha pasado por un "proceso febril" que le ha impedido entrenar con el equipo hasta hoy, que está previsto que se reincorpore al grupo. Por último, Alonso descartó movimientos en la plantilla en cuanto a altas y bajas, al menos a corto plazo, y consideró que el nivel del equipo es más que suficiente para revertir la situación. "Trabajamos con la plantilla que tenemos y con esto tenemos mimbres suficientes. Tenemos que ir con los jugadores que tenemos y daremos ese margen para ver si sacamos esto adelante", declaró Alonso.