El líder invicto de la Superliga regresa tras el parón navideño a la competición ante el Ushuaïa Eivissa. El derbi del sábado en tierras pitiusas (18:00) dará también el pistoletazo de salida a una segunda mitad de la temporada donde los de Marcos Dreyer defienden el doblete de Liga y Copa del Rey.

"Queremos recuperar las sensaciones y seguir con la línea de la primera vuelta. Será un trabajo complicado porque dejamos el listón alto. Es duro parar cuando llevábamos una dinámica positiva pero lo cierto es que necesitábamos cargar pilas porque el reto es complicado. Ahora es cuando nos jugamos los títulos", afirmaba el técnico brasileño en rueda de prensa.

Dreyer reconocía que, lo que más le preocupa, es la "falta de ritmo". Un contratiempo que también tendrá su rival ibicenco, y del cual incidía en la importancia de "quién lo gestiona mejor en el partido" como una de las claves. Otro hándicap que deberá superar el líder será "la motivación con la que los rivales prepararán los partidos contra nosotros porque, ahora, todos quieren ganar al favorito", concluía.

El Urbia Palma recibirá como un regalo de Reyes la recuperación total de Nico Ronchi tras dos meses lesionado. El opuesto uruguayo, que se enfrentará a su ex equipo, confirmaba sus "ganas de volver a jugar porque esa fue mi casa durante cuatro años". Ronchi matizaba que "a pesar de que será un partido bonito, los tres puntos valen lo mismo".