El regatista mallorquín Toni Massanet, del Real Club Náutico de Palma, y su compañero, el valenciano Carlos Balaguer, se encuentran a un paso de proclamarse campeones del mundo de la clase 420 en la categoría Open que se disputa en Australia.

A falta de tan solo una jornada para poner punto y final al Mundial, Massanet y Balaguer cuentan con muchas opciones de subirse al primer escalón del podio, con 25 puntos. Todo dependerá de cómo ejecuten hoy la última jornada de la competición.

Actualmente, en segunda posición, con 29 puntos, se encuentra la pareja formada por Albert Torres y Francisco Mulet, del RCN Palma y CN s'Arenal, respectivamente. Los mallorquines no tiran la toalla y esperan ponerles las cosas difíciles durante la regata de hoy. En féminas, las canarias María y Pilar Caba son terceras, por detrás de dos parejas de regatistas australianas, Nia Jerwood y Monique De Vries, actuales líderes de la tabla y Laura Harding y Eleanor Grimshaw, en segunda posición. Por su parte, la pareja mallorquina conformada por Aina Colom y Victoria Sisk, ambas del CN s'Arenal, ocupan actualmente la décimo tercera posición de la tabla clasificatoria.

En la categoría sub'17, el equipo formado por las también mallorquinas Giulietta Lang y Tess Provenzal, ambas pertenecientes al RCNP, ocupan la vigésimo segunda posición de la general y esperan mejorar su marca en el último día de competición.