Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La previa

El Formentera busca la campanada

El equipo que dirige Tito García Sanjuán recibe esta tarde al Alavés en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey

La plantilla del Formentera posa antes de realizar el último entrenamiento antes del partido ante el Alavés. carmelo convalia

El Formentera arranca 2018 con un plato fuerte con motivo del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto rojillo recibe esta tarde al Deportivo Alavés en un nuevo envite que pasará a formar parte de la historia del club formenterense (19.00 horas/beIN LaLiga).

En el legado de la entidad se inscribirá esta eliminatoria como la tercera de extraordinaria magnitud, en apenas un año, tras las

completadas ante el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao en el torneo del KO. Fue precisamente ante los leones vizcaínos donde el Formentera agrandó su leyenda para entrar a formar parte de la lista de ´matagigantes´ del fútbol español.

El gol de Álvaro Muñiz en aquel imborrable minuto 95 de San Mamés se presenta como la principal amenaza para un Deportivo Alavés que ha mejorado notablemente sus prestaciones en Primera División desde la llegada del ´Pitu´ Abelardo. El excentral asturiano ha imprimido su particular visión del fútbol en el vestuario albiazul, que encadena tres victorias en sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros, lo que le ha servido para escapar momentáneamente de los puestos de descenso.

El Formentera también puso el broche a un año inolvidable -el del ascenso a Segunda B y el de la eliminación del Athletic Club- con un triunfo vital en Liga frente al Peralada-Girona B que le sitúa en la décima posición de la tabla con la nada desdeñable cifra de 25 puntos.

Además, la llegada de dos jóvenes futbolistas en el mercado de invierno, David Crespo y Álex Puertas, aportará aire fresco y competitividad a una plantilla que si bien está exhibiendo una madurez impropia en la categoría, acumula demasiados minutos de cara a una segunda parte de la temporada que se antoja extenuante.

Ambos equipos, salvando las distancias, despidieron el año con buen sabor de boca y pretenden estrenar de igual manera el presente ejercicio. Los pupilos de Tito García Sanjuán aspiran a conseguir un resultado positivo que les mantega vivos de cara al encuentro de vuelta, el próximo miércoles en Mendizorroza.

Por lo que respecta a la competición copera, el Formentera se mantienen invicto tras deshacerse del Tarazona en la tanda de penaltis en la primera eliminatoria (1-1); derrotar al Logroñés en la prórroga en tercera ronda (4-3) -pasó exento la segunda ronda- y eliminar al Athletic Club a doble partido en dieciseisavos de final 1-1 en la ida y 0-1 en la vuelta). El Alavés, por su parte, tras pasar exento las rondas previas, eliminó

al Getafe en la última eliminatoria con sendas victorias, en el Coliseo Alfonso Pérez (0-1) y en el estadio de Mendizorroza (3-0).

En lo deportivo, Tito García Sanjuán confirmó la baja del mediocentro Liñán, que estudia su incorporación a la UD Ibiza de Tercera División. Además, son baja por lesión Fobi, Dailos y Maikel. Son duda Joseba, Agus y los nuevos fichajes David Crespo y Alex Puertas.

Compartir el artículo

stats