Ángel María Villar, suspendido como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo, con ironía, que si vuelve a ocupar la presidencia del organismo va a "citar al presidente del Gobierno para que sea auxiliar de Lopetegui", el seleccionador nacional.

"El presidente del Gobierno hizo el otro día unas declaraciones maravillosas. Yo sé que el presidente del Gobierno es muy capaz pero me ha sorprendido que sepa de todo. Si vuelvo a ser presidente de la RFEF, y estoy en ello, voy a citar al presidente para que sea auxiliar de Lopetegui", afirmó en relación a la afirmación de Mariano Rajoy de que estaba seguro de que España iba a ir al Mundial y que, además, lo iba a ganar.

Villar hizo esta afirmación durante una conferencia de prensa convocada en Madrid, la primera después de su reelección el pasado 22 de mayo para su octavo mandato consecutivo y su posterior ingreso y salida de prisión bajo pago de fianza por su presunta implicación en la Operación Soule.

"Los representantes del Gobierno desean que la selección realice un gran papel en el Mundial, pero es el mismo Gobierno el que impide que cumplamos los estatutos de la FIFA. La posibilidad es seria, nadie lo desea pero tenemos múltiples ejemplos similares de gobiernos que han llevado a federaciones a ser sancionadas. El más reciente es el de Perú. Como presidente de la RFEF me preocupa el desconocimiento de nuestros representantes del Gobierno", señaló como advertencia sobre la posibilidad de que España sea excluida por la FIFA del Mundial de Rusia por injerencia gubernamental.