Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Estelada de Font buscará una consolación el domingo, por Antoni Oliva

Tras su distanciamiento del pasado sábado en el clásico 'Criterium des 3 Ans' francés, la yegua mallorquina Estelada de Font, entrenada y conducida por Emmanuel Allard, buscará el domingo una consolación en el hipódromo de París-Vincennes. Coincidirá con una prueba que afrontará, sobre un recorrido de 2.100 metros, como favorita al triunfo y con Electra Jet como gran rival. La hora de la disputa de la carrera se fijará hoy.

Toni Ripoll, en Vincennes hoy

El popular entrenador mallorquín afincado desde hace años en París-Grosbois es protagonista de la reunión de carreras de hoy de Vincennes, con su concurso -a las 16:35 horas- a las riendas del caballo Dimo d'Occagnes. Un elemento con el que viene cosechando notables resultados y con el que desde septiembre ha ganado hasta cuatro carreras.

Biel Pou en carrera

Tras finalizar quinto ayer con Esprit d'Occagnes en París-Vincennes, el profesional mallorquín Biel Pou tiene dos montas declaradas en la reunión del domingo, día 17, del hipódromo francés de Cabourg. Se trata del caballo Falco Thoris, propiedad de Jaume Andreu Gomila, y de la yegua francesa Esmeralda Star.

Guillem Andreu

El conductor y entrenador mallorquín instalado desde septiembre en Normandía tiene inscrito a dos elementos -Dame Yad y Equinio Sport- para competir hoy en la reunión del hipódromo de Graignes y otro -Centaure Fromentro- sobre el programa de carreras del domingo en Angers.

"Caos e improvisación"

Mediante un comunicado oficial, y a través de la senadora y consellera Catalina Soler, el Partido Popular (PP) denunció recientemente una situación de "caos e improvisación permanente" en el Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca. El organismo que preside Jaume Ramis, gracias a sus grandes relaciones preelectorales con el ahora defenestrado Biel Barceló, hasta el miércoles vicepresidente y conseller de Turisme del Govern.

"Absoluta falta de previsión"

"Desde el inicio de la presente legislatura ha convocado hasta 14 reuniones con carácter urgente cuando casi nunca recurren, como sería lo deseable, a las convocatorias ordinarias, lo que demuestra una absoluta falta de previsión dentro del Institut Hípic", incluyó Catalina Soler en su político comunicado de denuncia.

Compartir el artículo

stats