Un doctor mallorquín, Juan Mercadel, conocido como 'Jimi' en los ámbitos del ciclismo y el atletismo isleño, forma parte del equipo médico y el staff del Team Sky, el equipo que lidera Chris Froome y cuyo director general es

Juan Mercadel declinó en la jornada de ayer a DIARIO de MALLORCA efectuar declaración alguna sobre el positivo de Froome en la última Vuelta a España, anunciado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sin embargo, desde el Team Sky se lamentó que el caso haya perdido el factor de confidencialidad: "Este es un proceso que en circunstancias normales sería confidencial. Sin embargo, a la luz del interés de los medios, creemos que es importante que los hechos se expongan claramente para todos. Chris Froome ha tenido asma desde la infancia y usa un inhalador para tomar un medicamento común, Salbutamol, que previene y alivia los síntomas provocados por el ejercicio".

"El Salbutamol está permitido por las reglas de la AMA y la notificación del resultado de la prueba no significa que se haya roto ninguna regla", defendió el Team Sky sobre el positivo de Froome.