Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Estelada de Font abre el camino

La yegua mallorquina que dirige Emmanuel Allard se convertirá mañana en el primer trotador francés que disputa una clásica de Grupo I de París-Vincennes habiendo nacido fuera de Francia

Estelada de Font, con Emmanuel Allard, en una de sus victorias en París-Vincennes. Gerard Forni

La reunión de mañana del hipódromo de París-Vincennes acogerá la disputa del clásico 'Critèrium des 3 Ans' por parte de la yegua mallorquina Estelada de Font, gracias a su condición de doble nacionalidad. La yegua que conduce y entrena Emmanuel Allard en Grosbois se convertirá de esta forma en el primer elemento de raza francesa nacida fuera de Francia que disputa una de las grandes clásicas de edad del calendario. Una auténtica carrera de Grupo I, el primero del actual meeting de invierno del templo del trote europeo.

Todo un acontecimiento que protagonizará esta yegua criada por Jaume Morro en Búger y cuya propiedad comparte con el catedrático Xesc Bujosa. Una hija del semental francés Orateur y de la yegua Quibala Street.

Tercera clasificada en el reciente 'Criterium des Pouliches', Estelada de Font ha ganado dos de las cinco carreras que ha disputado en París-Vincennes. Donde también terminó una prueba en segunda posición, ademas del tercer puesto en su última salida.

Ante su exigente e histórica actuación en una prueba de primer nivel, Emmanuel Allard entiende que "Estelada de Font cuenta con calidad para terminar cuarta o quinta si disfruta de un buen recorrido y no sufrimos problemas de circulación". Una buena dosis de optimismo a cargo de un entrenador que la considera como uno de los mejores elementos de su grupo de entrenamiento.

El 'Criterium des 3 Ans' se disputa sobre la distancia de 2.700 metros, con salida a pie parado, y sobre la prueba la PMU comercializará su apuesta de Quinté, con lo que la clásica será objeto de juego con valor de millones de euros, posiblemente más de seis.

Los principales candidatos a la victoria son Ecu Pierji, del entrenamiento de Sébastien Guarato y dirigido por Mathieu Mottier, y la yegua Erminig d'Oliverie, conducida por Franck Nivard.

Compartir el artículo

stats