Con salida y llegada frente al S'Hostal de Montuïri se disputó ayer por mañana la sexta edición de la Cursa Popular 10 Kms S'Hostal de Montuïri, bajo la organización del club local que preside Juan Barceló y que tuvo como vencedores a José Luis García en hombres y Maria Pellacer en mujeres.

Como cada año, Montuïri amaneció con el pensamiento puesto en una carrera que en esta ocasión contó con un día excelente, con buena temperatura y un sol espléndido. Con Esteve Barceló como director de la carrera y con el micrófono como batuta, dio la salida controlada; poco a poco la serpiente multicolor de los 300 participantes se desperezó y el binissalemer José Luis García Pujadas (Amistat) tomó el mando, para no dejarlo en ningún momento y plantándose en la línea de llegada con un registro de 31:48, que es excelente dado la dureza del circuito.

El segundo clasificado fue el solleric Joan Navarro (Ferrer Hotels), que no pudo aguantar el fuerte ritmo del vencedor y concluyó con un crono de 32:37, mientras que Biel Gomila cumplimentaba el podio con 32:44.

Lluís Biel Bauzá fue cuarto y primer M-40, además de primer local, con 34.58 y Manolo Picó (Ferrer Hotels) finalizó quinto con 35:04 y segundo M-40 .

Destacó la gran actuación de Santos Martínez (Badia de Palma), quien fue el sexto clasificado y primero en categoría M-50.

La menorquina Maria Pallicer (S'Hostal de Montuïri), que el pasado domingo fue segunda en una carrera en Valencia, demostró ayer su progreso, después de su vuelta a sus 40 años, con su victoria con el crono de 38:08.

Rosa María Córdoba, del mismo equipo que la ganadora, fue segunda con 38.51 y la corredora de Artà Maria Ramis (Maratón Mallorca) completó el cajón con 39:29. Francisca Tous (CN Llucmajor) acabó cuarta con 40:35 y María José Medina (S'Hostal de Montuïri) fue quinta con 40:41.

Los veteranos masculinos, además de los ya citados, tuvieron en Ramón García Albarrán (Iberostar Inca) al primer M-60 con 40:04 y el presidente del Iberostar Vicenç Capó hacía lo propio con 44:35.

En mujeres, destacar a María Vidal (S'Hostal de Montuïri), que fue la primera local y de las F-40. Anne Christine Clavel sería la primera F-50 y Gesine Goldammer, la mejor de las F-60.

Finalizó la matinal con la entrega de trofeos, en el que no faltaron los productos locales y numerosos viajes a los vencedores. Como cada año, finalizada la prueba, los corredores fueron obsequiados con sabrosas empanadas de Montuïri para recuperar fuerzas.