Vaeva Pride, dirigida y entrenada por Toni Riera ´Prim´, viene de ganar la última clasificatoria para la final de la séptima edición del torneo mallorquín de yeguas francesas. Una carrera definitiva, con 12.000 euros en premios, que afrontará mañana, martes, como principal favorita, tras haberse impuesto ya en la final de esa misma competición del año pasado. En aquella ocasión rodando a un promedio de 1:16´1 minutos, el récord de la prueba.

Una doble corona a la que aspira Vaeva Pride con argumentos. Tanto por su reciente victoria en la última clasificatoria para la final de mañana, como por su buena trayectoria y progresión a lo largo de los dos últimos meses. A eso se suma el gran momento que vive la cuadra de Toni ´Prim´, especialmente en lo que se refiere a sus efectivos franceses. Y sobre todo en el caso del crack Valoinic.

Entre las alternativas ante Vaeva Pride destaca la alazana Bamba du Ponthieu, entrenada y dirigida por Toni Frontera. Un profesional especializado en múltiplicar el valor de sus efectivos ante las grandes carreras. Todo un referente que revaloriza la capacidad de intimidación de sus rivales por parte de la representante de la Cuadra Pae Balears 2007.

La suspensión de licencia a Toni Valls impide al conductor de Campos a dirigir a Ursuline Gibus. Yegua cuya dirección Miquel Vich ha confiado a Carlos Cruellas para la ocasión. Una prueba que la hija de Favori disputará con ambición de terminar en su podio.

Otro elemento a tener en cuenta es Ultreia du Pin, con Tinita Pocoví, al igual que ocurre con Suzuka, dirigida por Joan Toni Riera y vencedora de las ediciones del 2014 y 2015 de la final. También la revalorizada Chanelle de Greny, crecida con Guillem ´Prim´.