El trote mallorquín se distinguió y piso podio ayer en la reunión del hipódromo de París-Vincennes, principal escenario europeo de esa disciplina hípica. Los protagonistas de ese éxito fueron, en dos carreras diferentes, el entrenador Toni Ripoll y el conductor Miquel Mestre.

En el caso de Ripoll, quien permanece establecido en Francia desde hace más de cinco años, el triunfo le llegó con la victoria con la que cerró el programa Beltis d´Occagnes, montada por el aprendiz galo Romain Marty. La yegua francesa del entrenamiento de Ripoll venció sobrada en una carrera con 48.000 euros en premio, en la que rodó a un promedio kilométrico de 1:13´3 sobre 2.850 metros. Una victoria que se convirtió en la segunda de los efectivos de Ripoll esta semana, tras el que conquistó el miércoles Cuba Libre, con Biel Pou, en el hipódromos de Le Croisé-Laroche.

Miquel Mestre, por su parte, clasificó en tercera posición al caballo francés Tantale le Fol, en una prueba internacional con participación de conductores de quince países diferentes. Una carrera, la novena edición del ´Prix des Rencontres Internationales du Trotteurs Français´, en la que el íder de la estadística balear del 2017 ofreció un importante ejercicio de pilotaje, y saber estar en carrera, a las riendas de un caballo marcado por tres distanciamientos y un décimo puesto en sus cuatro anteriores actuaciones en Francia.

Suspensión parcial en Manacor

Y en la reunión de ayer del Hipòdrom de Manacor se registró una suspensión parcial de su programa, tras la disputa de sus cuatro primeras carreras de caballos y las dos de minitrot. La lluvia fue el motivo de esa decisión, tras inundar la pista. Eso sí, en las dos pruebas que se disputaron destacó el doblete a cargo de Tomás Bosch, con Devertit y Eima.