A falta todavía de la disputa de la prueba final, Javier Salmerón, del equipo Bicimetrics, se proclamó el sábado matemáticamente vencedor de la Challenge de Ciclocross. Coincidió con la prueba disputada en el circuito de Es Figuera, la IV edición del Trofeu Ciclocross de Marratxí.

Para eso, Salmerón venció en la carrera estelar de la cita, sumando su tercer triunfo en la Challenge que domina desde su primera competición puntuable.

En la carrera de Es Figueral, disputada con mucho frío, el máster 30 Javi Salmerón venció con una ventaja de 14 segundos de ventaja sobre el segundo, Toni Pascual, del equipo Bicicletes Sancho, tras 52:36 minutos de carrera. En tercera plaza concluyó el primer Sub 23, Biel Mayans, cediendo en su caso 1:04 minutos. Como primer júnior de la prueba concluyó Joan Reynés, en novena posición.

Salmerón ha dominado la Challenge con autoridad. Y en la prueba de Marratxí se repitió una vez más el guión de sus anteriores triunfos. Se mantuvo en las pociones de cabeza desde la salida y tras ver cómo por momentos se le escapaba Toni Pascual en la tercera vuelta, rápidamente Salmerón recortó distancias. Ambos rodaron juntos después hasta que el ciclista del Bicimetrics dio la estocada final en los últimos giros, mientras Toni Pascual cedía víctima de problemas técnicos.

Raúl Gómez repitió

El cadete Raúl Gómez, del Inca, también repitió triunfo, coincidiendo con la carrera de Marratxí de categoría Open B. Como ocurrió la pasada semana en Sa Pobla, el joven ciclista palmesano superó a Torsten Wittig en un nuevo duelo entre los dos.

En esta ocasión Raúl Gómez se marchó en solitario superado el ecuador de la prueba para cruzar la línea de llegada con una cómoda renta, de 23 segundos, respecto al germano. Eso sí, Wittig sigue líder de la categoría.

En categoría femenina se impuso la cadete Lucía Gómez. En infantiles vencieron Rafel Lladó y Clara Blanco; y en alevines Jaume Barceló y Neus Capella.