El Atlético Baleares arañó un empate (0-0) ayer en El Collao. Los blanquiazules ganaron un punto ante un Alcoyano que fue mucho mejor tras el descanso. Horacio Melgarejo hacía su debut en el banquillo mallorquín y acabó sentado en la grada tras ser expulsado por protestar.

La situación en la tabla no mejora para los palmesanos, que ocupan la plaza de promoción de descenso, aunque sí los ánimos y la moral tras sumar un punto que fue todo un regalo tras el sufrimiento vivido en una segunda parte que coronó a Aulestia como el mejor del partido.

Arrancó bien el encuentro el Atlético Baleares. Horacio Melgarejo apostó por un 4-1-4-1, con Malik poniendo músculo en el centro del campo y sin Borja Martínez Borja Martínez en el once. Menos toque en sala de máquinas y más rapidez en la salida del balón. Con esa idea dominó el partido en la primera media hora el conjunto blanquiazul, aunque sin crear peligro ante la portería de Koke porque la celeridad en la transición defensa-ataque provocaba excesivas pérdidas.

Le pasaba igual al conjunto alicantino, también necesitado de reforzar su moral con una victoria. En el tramo final del primer periodo perdió el control el Atlético Baleares y el Alcoyano empezó a tocar un poco más el esférico; y lo más peligroso, a elaborar mejor las jugadas de ataque. Eso sí, sin crear peligro a un Aulestia que casi fue un espectador más.

Más activos, y con menos imprecisiones, aparecieron los dos equipos tras el descanso. Y aunque el Alcoyano tuvo más el balón, la primera ocasión para desnivelar el duelo fue del Baleares. Pero Koke evitó con el pie el 0-1 en un chut de Kike López Minutos después, Aulestia metía la manopla para enviar a córner un disparo de López Silva.

Más ritmo le fue metiendo el Alcoyano al encuentro en los siguientes minutos, mientras que el Baleares apostó por retener el balón. Pero los blanquiazules perdieron el control del partido y también a su técnico, Horacio Melgarejo, expulsado por protestar y que tuvo que sufrir el final desde la grada.

El cambio de Borja por Óscar Rico no mejoró las cosas en el Baleares, que siguió a merced de un Alcoyano que vio cómo Kilian desperdiciaba su ocasión más clara.

Esta oportunidad animó aún más a los locales, que metieron una marcha más y se adueñaron del balón. Por fortuna para el once blanquiazul, Aulestia apareció en un par de ocasiones más para evitar la derrota y erigirse en su mejor hombre.

La otra gran noticia para el Atlético Baleares fue el empate del Peralada, que sigue un punto por debajo de los blanquiazules. De haber ganado los catalanes en el campo del Ebro, los de Horacio Melgarejo estarían metidos en los puestos de descenso directo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te contamos el partido

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO