Luna Sobrón alcanzó una de las veinte tarjetas completas para disputar el circuito de la Ladies Professional Golf Associaton en 2018. La mallorquina, tras cinco rondas disputadas, finalizó quinta en la Final de la Escuela de Clasificación con un total de -7 en el campo de LPGA International Golf Drive de Daytona Beach (Florida).

Sobrón mantuvo una magnífica trayectoria -vueltas de 73, 70, 69, 72 y 69 golpes- para finalizar como la europea mejor clasificada igualando con la estadounidense Robyn Ree con un total de 353 golpes. Ambos quedaron a cinco de la japonesa Nasa Hataoka (348) y también por detrás de la hongkonesa Tiffany Chan (349), la sudafricana Paula Reto (351) y la australiana Rebecca Artis (352).

La golfista, de 23 años. completa así una gran temporada en la cual logró estrenar en abril su palmarés profesional en Santander. A partir de febrero podrá entrar a disputar el circuito americano tras haber militado en el Ladies European Tour con destacadas actuaciones siendo designada como rookie del año en 2016.

Sobrón unirá su nombre a los de otras españolas en el circuito LPGA como Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari, María Parra o Belén Mozo. Precisamente el hermano de esta última, Jesús Mozo, ha sido su caddie en esta Escuela de Clasificación. Mozo le ha aportado la experiencia de anteriores éxitos con debutantes que trataban de realizar el complicado camino hacia el tour americano.

Quien no podrá acompañar a Sobrón es su paisana Nuria Iturrios. La golfista insular quedó fuera del corte establecido en la cuarta jornada disputada a lo largo del pasado sábado en Hills Course.