04 de diciembre de 2017
04.12.2017
Tenis

Edibson logra el pase al cuadro final de la Orange Bowl

Supera la última ronda de la fase previa al imponerse a la tenista estadounidense Alexis Blokhina en dos sets

04.12.2017 | 02:45
Dami Edibson en la entrada del Frank Veltri Tennis Centre que alberga la Orange Bowl en Miami.

Dami Edibson logró ayer su billete para el cuadro principal Sub16 de la Orange Bowl. La tenista de 15 años doblegó a Alexis Blokhina (6/2 6/3) en una de las finales de la fase previa del torneo disputado sobre las pistas de tierra verde del Frank Veltri Tennis Center de Miami.

El encuentro arrancó con un intercambio de breaks entre ambas en el tercer y cuarto juegos. Siendo la mallorquina quien, a partir del dos iguales, lograría un parcial de cuatro juegos para cerrar el primer set.

El segundo se inicó del mismo modo con una rotura de servicio de Edibson para situarse con 3/1. Blokhina logró equilibrar la balanza antes de que, de nuevo, la tenista insular enlazara tres juegos consecutivos para cerrar la manga y el partido tras hora y veinte minutos de duración.

La jugadora de Esporles, que salía como tercer cabeza de serie en la qualy, resolvió los tres compromisos del fin de semana sin ceder un solo set al imponerse a Lena Kovacevic (6/0 6/1) y a Stephanie Sánchez (6/3 6/1) antes del decisivo compromiso que le permitió
sellar su pase a la fase final.

Edibson se sitúa entre las mejores 64 raquetas de uno de los torneos que, en categorías formativas, más prestigioso a nivel internacional celebrándose desde 1947. A lo largo de sus setenta ediciones han inscrito en su palmarés nombres como los de Evert, Sabatini, Kournikova o Wozniacki. En categoría masculina: Borg, McEnroe, Wilander o Federer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"