Dami Edibson logró ayer su billete para el cuadro principal Sub16 de la Orange Bowl. La tenista de 15 años doblegó a Alexis Blokhina (6/2 6/3) en una de las finales de la fase previa del torneo disputado sobre las pistas de tierra verde del Frank Veltri Tennis Center de Miami.

El encuentro arrancó con un intercambio de breaks entre ambas en el tercer y cuarto juegos. Siendo la mallorquina quien, a partir del dos iguales, lograría un parcial de cuatro juegos para cerrar el primer set.

El segundo se inicó del mismo modo con una rotura de servicio de Edibson para situarse con 3/1. Blokhina logró equilibrar la balanza antes de que, de nuevo, la tenista insular enlazara tres juegos consecutivos para cerrar la manga y el partido tras hora y veinte minutos de duración.

La jugadora de Esporles, que salía como tercer cabeza de serie en la qualy, resolvió los tres compromisos del fin de semana sin ceder un solo set al imponerse a Lena Kovacevic (6/0 6/1) y a Stephanie Sánchez (6/3 6/1) antes del decisivo compromiso que le permitió

sellar su pase a la fase final.

Edibson se sitúa entre las mejores 64 raquetas de uno de los torneos que, en categorías formativas, más prestigioso a nivel internacional celebrándose desde 1947. A lo largo de sus setenta ediciones han inscrito en su palmarés nombres como los de Evert, Sabatini, Kournikova o Wozniacki. En categoría masculina: Borg, McEnroe, Wilander o Federer.