Después de Pedro Cifre, Rafael Rullán, Rudy Fernández, Alberto Corbacho, Joan Sastre y Álex Abrines, Sergi García se ha convertido en el séptimo debutante mallorquín con la selección española absoluta. El joven base palmesano del Zaragoza disfrutó de sus primeros minutos en la victoria de España ante Eslovenia en la fase de clasificación para el Mundial de China 2019.

"Qué decir... Emocionado por haber debutado con la absoluta. ¡¡¡Gracias a todos los que habéis hecho posible esto!!! 26-11-17". Con estas palabras expresó García su emoción en su cuenta personal de Twitter después del partido.

El primer jugador mallorquín de baloncesto que vistió la elástica de la selección española absoluta fue Pedro Cifre. El de Pollença, que militó en el Estudiantes, fue internacional tres veces.

Más tarde debutó Rafael Rullán, que con sus 2,07 metros de altura fue un referente del juego interior del Real Madrid durante los 70 y los 80. Eso le llevó a ser 161 veces internacional. Con la selección, el solleric consiguó una medalla de plata en el Campeonato de Europa que se celebró en 1973 en Barcelona.

El tercer mallorquín en debutar, y el que más internacionalidades lleva hasta el momento es Rudy Fernández. El jugador del Real Madrid ha vestido la camiseta de la selección un total de 211 veces, e incluso ha sido capitán en varias ocasiones. Con la selección, Rudy acumula un total de cuatro medallas de oro (una vez campeón del mundo y en tres ocasiones campeón de Europa), tres platas y dos bronces.

El cuarto mallorquín que debutó con la absoluta consumó el debut más agridulce posible. Alberto Corbacho fue convocado para jugar ocho segundos frente a Polonia. Después de eso, el entonces seleccionador, Juan Antonio Orenga, lo dejó fuera de la lista para el Europeo de 2013.

El quinto jugador isleño que debutó con la selección nacional fue Alex Abrines. El jugador formado en la cantera de La Salle debutó con la absoluta en 2014, y acumula ya un total de 42 internacionalidades.

Y el penúltimo mallorquín que debutó fue el inquer Joan Sastre. El actual jugador del Valencia ha jugado con España un total de 17 partidos, de los cuales nueve fueron durante el último Europeo, en 2017, cuando la selección española se colgó el bronce.