El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que se le ha detectado recientemente y será el técnico el que deberá decidir sobre su tratamiento, informó este miércoles el club en un comunicado. El Sevilla informa de que se le ha detectado "un adenocarcinoma de próstata" y que "los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento". "El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluye el comunicado del club hispalense.

La noticia sobre la enfermedad de Berizzo, de 48 años y que llegó esta temporada al Sevilla tras su paso por el Celta, empezó a conocerse en la noche del martes después de que su equipo empatara (3-3) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Liverpool inglés, en el partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones. Ni el técnico argentino hizo mención a esa enfermedad en la conferencia de prensa que ofreció tras el partido ni el Sevilla informó oficialmente sobre el asunto hasta el día de ayer.

La plantilla sevillista, según el programa de trabajo de la semana, estuvo citada durante la mañana de ayer en la ciudad deportiva para una nueva sesión de entrenamiento con la que inició la preparación del próximo partido, fijado para el sábado en el estadio La Cerámica ante el Villarreal, de la decimotercera jornada de LaLiga Santander.

La plantilla del Sevilla utilizó un verso del himno del club para darle ánimos a su entrenador, Eduardo 'Toto' Berizzo, al que le recordaron el 'dicen que nunca se rinde' con el que comienza el cántico sevillista y que afirman que "es una divisa que ha marcado este club desde hace tiempo". En un comunicado hecho público durante la tarde de ayer, los jugadores del Sevilla aseguraron que a Berizzo le sobran arrestos para superar el cáncer de próstata que le ha sido diagnosticado, y le han expresado su "cariño, respeto y apoyo incondicional".

"Tiene por delante una dura batalla que ganar, y nosotros, sus jugadores, queremos ayudarlo para que así sea. Por eso queremos expresarle nuestro apoyo incondicional, darle toda nuestra fuerza y demostrarle que no está solo", asegura el escrito. Los jugadores sevillistas se dirigieron a Berizzo directamente para mandarle ánimos: "Míster, te sobran huevos para superar todo esto, te has ganado nuestro respeto y cariño y queremos decirte que cuentas con tu equipo y miles de personas que te ayudarán en este proceso. ¡Mucha fuerza!"

El mundo del deporte y del fútbol en especial se volcaron con mensajes de apoyo, a través de las redes sociales, dirigidos al entrenador del Sevilla. "Fuerza míster, estás en el mejor lugar del mundo para no rendirte, porque ahí, nunca se rinden. Ganas seguro. Abrazo de corazón blanquirojo", escribía Monchi, el exdirector deportivo del club de Nervión en su cuenta de twitter.

Desde el Betis, eterno rival del Sevilla, también se trasladó un mensaje de ánimo para el técnico argentino. "Desde el Real Betis queremos mostrar todo nuestro apoyo a Eduardo Berizzo. ¡Mucho ánimo y mucha fuerza!", escribía el otro club sevillano, mientras el Barcelona, el Atlético y otros equipos también utilizaron su cuenta de Twitter para enviar todo su apoyo y su ánimo.

El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, el entrenador del Málaga, José Miguel González "Míchel" y el extécnico del Sevilla ahora en el París Saint Germain, Unay Emery, son otros de los que públicamente han respaldado a Berizzo. "Todo mi apoyo para Eduardo Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más", comentó el seleccionador nacional, JulenLopetegui.

Apoyo de los mallorquines

Las muestras de apoyo también le llegaron desde la isla ya que el Real Mallorca, Atlético Baleares y Palma Futsal de fútbol sala también mostraron su respaldo al preparador del Sevilla a través de las redes sociales.